Vendedores ambulantes protestan nuevamente

Los oferentes dijeron que cuentan con permisos para trabajar, pero que ni así los dejan.
Comerciantes del primer cuadro.
Comerciantes del primer cuadro. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Unos 100 comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad protestaron nuevamente en la planta baja del Palacio Municipal, para exigir ser reinstalados.

Los oferentes, quienes portaban pancartas con frases de protesta, dijeron que cuentan con permisos para trabajar, pero que ni así los dejan. Dijeron ser apoyados por el diputado Eduardo Aguijo, quien dialogaría en la Secretaría del Ayuntamiento para pedir los dejen laborar en el primer cuadro de la ciudad.

El problema, dijeron, se presenta con los vendedores informales que laboran en las calles Garibaldi, Hidalgo, Juárez y Garibaldi y Juárez y Leona Vicario.

"La situación en sí es que nos autorizaron unos permisos temporales que nos cobraron la semana pasada y no han dejado instalarse a la gente porque tienen lleno de vendedores sin pagar un permiso, entonces nosotros les pedimos que nos den un lugar donde poder laborar y no quieren, dicen que ellos no van a quitar a los que no tienen permiso, que lo hagamos nosotros; quieren confrontar a los mismos compañeros", dijo Yolanda Maldonado, una de las presuntas afectadas.

"Entonces si no hay lugar dónde trabajar para que están autorizando y cobrando esos permisos, aquí están los permisos pagados, todos están recién pagaditos y no nos han dejado acomodarnos a trabajar", agregó.

Otra de las comerciantes, Ernestina Rosales, quien vende papas fritas, expresó que ella desde el programa que implementaron los negocios establecidos a nivel nacional denominado Buen Fin, ha sido impedida para trabajar en la vía pública, a pesar de contar con permiso.

"Yo estaba en la avenida Juárez, pero nos pidieron liberar Juárez desde el Buen Fin, y desde esa vez nos dieron los permisos para pagarlos desde el Buen Fin, y desde el Buen Fin para acá no he trabajado y ayer fui decomisada, yo vendo ahí papitas y fritos", dijo.