Ven baja en inseguridad, aunque no a niveles de 2005

Ernesto López Clariond, presidente de Swiss Medical Group, señaló que se han bajado los niveles de inseguridad, aunque no se han recuperado los índices satisfactorios que se tenían hace siete años ...

Monterrey

Si bien es cierto que los índices de inseguridad han bajado en Nuevo León y, sobre todo, los secuestros a médicos que en el pasado se registraron en Nuevo León, hoy la percepción de que esto vuelva a arreciar sigue latente.

Ernesto López Clariond, presidente de Swiss Medical Group, señaló que se han bajado los niveles de inseguridad, aunque no se han recuperado los índices satisfactorios que se tenían hace siete años en el estado de Nuevo León.

"Sí se bajó tremendamente, qué porcentaje, no sabría decir, pero sí vemos que se va recuperándose poco a poco, quizá no a los niveles que se tuvieron en el 2005 o 2006 pero sí se bajó bastante", señaló el empresario.

López Clariond se refirió así sobre este tema luego de inaugurar el día de ayer el Swiss Hospital donde es el presidente del Consejo.

Durante la ceremonia de apertura del nuevo nosocomio, el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, mencionó que la industria de la salud en Nuevo León, pese a la crisis de inseguridad que se enfrentó en años anteriores, es un sector pujante y que hoy en día crece y ofrece oportunidades de negocio como lo muestra el la apertura de este hospital, así como este grupo de empresarios que invirtieron para hacerlo posible.

Pero, ¿hay la expectativa de que pueda regresar a los niveles del 2005 o 2006?, se le cuestionó a López Clariond. "Nosotros esperamos que sí", respondió el empresario.