Velasco tiene una agenda fuerte: arzobispo

El arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López externó su apoyo a la titular de la CEDH, con quien dijo buscará sostener una reunión.

Monterrey

Desde la Arquidiócesis de Monterrey se consideró que la nueva presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Sofía Velasco Becerra, tendrá una tarea delicada al vigilar la correcta aplicación de los derechos humanos en el estado.

En su mensaje matutino de los domingos, el arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López externó su apoyo a la titular de la CEDH, con quien dijo buscará sostener una reunión.

Si bien indicó "no conocer" el perfil de Sofía Velasco, refirió que la nueva titular tendrá una tarea delicada que cumplir, al fungir como un árbitro entre la ciudadanía y el estado.

"Es una tarea muy delicada, muy importante, le toca un arbitraje entre los ciudadanos y las autoridades y ojalá pueda tener el espacio adecuado para que pueda cumplir con sus tareas", comentó monseñor Rogelio Cabrera López.

Sobre el mismo tema agregó que la CEDH tiene una "agenda bastante fuerte" que cumplir, por lo que le recomendó a la recién nombrada titular a que "se deje ayudar y pueda priorizas los temas que hoy urgen" en el estado.

Por la tarde monseñor Cabrera López celebraría el fin de la Semana Santa con reclusos del penal de Apodaca.

Como parte de las actividades de la Semana de Pascua, Cabrera López ha intensificado su presencia en los sistemas penitenciarios de la entidad.