Velan a padre del alcalde de Zuazua

A sus 70 años de edad, Jorge Luis Martínez Martínez perdió la vida a manos de un grupo armado, quienes lo privaron de su libertad el pasado 25 de septiembre.

Monterrey

esde temprana hora se lleva a cabo el servicio funerario de Jorge Luis Martínez Martínez, padre del alcalde de Zuazua, y quien fuera alcalde de 1974 a 1976.

Familiares y amigos acudieron a las capillas municipales de Zuazua, ubicadas en las calles de Juárez y Escobedo, en el centro del municipio.

Se prevé que a las 13:00 horas acuda el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra, entre otros.

Posteriormente, a las 16:00 horas, los restos serán cremados.

Martínez Martínez fue plagiado el pasado 25 de septiembre por un grupo armado que ingresó a su domicilio, sin embargo, aunque los familiares dieron un rescate de 350 mil pesos, apareció sin vida el 13 de octubre en las calles de la colonia Manantiales del Valle, en Ramos Arizpe, Coahuila.

Abren averiguación por secuestro

El pasado 25 de septiembre, la Procuraduría de Justicia había iniciado la averiguación en relación al secuestro del padre del alcalde de Zuazua, donde se recabaron diversas diligencias, sin embargo, este martes fueron detenidos en Coahuila los principales responsables del plagio.

Por ello, el agente del Ministerio Público, quien ya había iniciado la indagatoria, fue trasladado a Coahuila para recabar las declaraciones de las personas que participaron en el secuestro.

Sin embargo, los 16 detenidos por las autoridades de Coahuila, deberán permanecer en ese lugar, ya que enfrentan otros delitos.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, continuará con las investigaciones del caso para concluir las indagatorias y se girar la orden correspondiente en contra de los presuntos responsables.

Trascendió que los detenidos podrían alcanzar hasta 60 años de prisión de acuerdo a las leyes del secuestro agravado.