Velan al locutor "Lacho" Pedraza

El comunicador de 74 años, uno de los fundadores de la XERG 690 am, falleció hoy por la mañana y está siendo velado en unas capillas funerarias de San Pedro Garza García.
Horacio Pedraza fue uno de los iniciadores de la XERG 690 am.
Horacio Pedraza fue uno de los iniciadores de la XERG 690 am. (Roberto Alanís)

Monterrey

Como maestro de muchos y compañero de otros tantos, así será recordado el locutor Horacio “Lacho” Pedraza Torres por quienes lo conocieron o escucharon su voz,  y es que esta mañana falleció el comunicador a la edad de 74 años.

Pedraza Torres, fundador de la etapa musical de la XERG 690 am, está siendo velado en la sala Lourdes, de las capillas Marianas, ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas, en San Pedro Garza García.

Se dio a conocer que mañana se le dará el último adiós en el parque funerario Guadalupe, alrededor de las 9:00 horas.

El locutor tuvo incursión en la radio a nivel nacional e internacional, donde resaltaba por su voz y sentido del humor, trabajó en estaciones de radio en Monterrey, posteriormente se dirigió a la Ciudad de México, de donde regresó en 1969.

En ese año se integró a las filas de Multimedios Radio, con un programa musical de rock en la RG 690.

Además tuvo incursión en radioemisoras de Dallas y Nueva York, en los Estados Unidos, así como su amplia presencia en espacios de Coahuila y Nuevo León.

Desde temprana hora radioescuchas, ex compañeros de trabajo y ex alumnos dieron las gracias a quien marcara la pauta de las emisiones radiofónicas en Monterrey.