Vecinos denuncian falta de seguridad en nuevo desarrollo

Los habitantes de la zona dijeron que no les han instalado la barda perimetral prometida.
Los guardias se quedan dormidos.
Los guardias se quedan dormidos. (Especial)

Monterrey

Un verdadero viacrucis es lo que han vivido los vecinos de la colonia Valle del Vergel, quienes han tenido que esperar hasta más de un año para recibir su casa, han sufrido por desperfectos en la construcción de las mismas y falta de atención de la fraccionadora, que además no ha podido garantizar la seguridad de los colonos.

De acuerdo con testimonios de los vecinos, quienes pagaron sumas por encima de un millón 600 mil pesos, existe una falta de compromiso por parte de los desarrolladores.

El problema empieza cuando la empresa con la razón social Ágora Edificaciones SA de CV falla en entregar en tiempo y forma las casas, faltando a la promesa de entregar en 29 días hábiles. Y una vez que son oficialmente dueños de los flamantes hogares, se enfrentan a situaciones como fugas, derrumbes de paredes, humedad, imperfectos en la construcción de baños, de paredes e instalación de puertas.

A esto se le suma la falta de seguridad en la colonia, ya que no se ha instalado la barda perimetral que separa al fraccionamiento de otros, y la empresa de seguridad que vigila la entrada de la colonia ha dejado mucho que desear a los vecinos.

En los últimos tres meses, reclamaron, ha habido al menos cinco robos, pese a que se les pidió un cobro de 10 mil pesos a cada uno de los vecinos (tanto a los que ya habitan en sus casas como a los que no han llegado al fraccionamiento).

"No hay seguridad, la empresa que maneja la caseta de la entrada es pésima, los guardias no hacen bien su trabajo y hasta nos los hemos encontrado dormidos en el trabajo. No hay barda perimetral y por eso se meten a robar, porque no hay quien vigile nada... ", lamentó Javier, uno de los vecinos.

Señalaron además que los guardias le impiden el acceso a Fuerza Civil, por lo que se sienten desamparados.