Presentan 50 quejas contra Red Recolector

La Secretaría de Servicios Públicos informó que esto podría deberse a la desinformación de los ciudadanos sobre el horario de recolección de basura. 
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Monterrey

En los primeros tres días de la empresa Red Recolector al frente de la recolección de basura domiciliaria en Monterrey, se han presentado 50 quejas por mal servicio, informó la Secretaría de Servicios Públicos.

René Reichardt, titular de la dependencia, comentó que estas quejas podrían estar ligadas a la desinformación por parte de la ciudadanía, y hay quejas en el sentido de que el camión no pasó, o que lo hizo en un horario diferente al estipulado, entre otras cosas.

"Todo inicio, todo proceso en lo que es la recolección, causa algunas inquietudes y desajustes en los horarios y las formas de pasar el camión, me están reportando que en lo que va del lunes hasta hoy, hemos cumplido con casi todas las rutas, se puede decir que con el 100 por ciento de las rutas.

"Nada más que ha habido un poco de desinformación por parte de los ciudadanos a los cuales ya se les ha estado hablando del horario en que va a pasar, ya que ahora se trabaja en dos turnos, matutino y vespertino, pero de las 300 y pico mil de viviendas que hay en el municipio, en lo que va del inicio del lunes a hoy, hemos recibido alrededor de 50 quejas", mencionó.

Dijo que solamente hubo cambio en los días en que pasará el camión recolector en 25 colonias ubicadas en el sector poniente.

Esto surge luego de que el lunes entró en funciones la empresa Red Recolector para el servicio de recolección de basura en sustitución de la empresa Promotora Ambiental SA, y este cambio generó algunas deficiencias en el servicio, que el funcionario considera que son normales.

El funcionario dijo que la regulación en la recolección de basura podría tardar varias semanas, hasta cuatro o cinco, tiempo en el que la gente se acostumbrará a posibles cambios en el horario de servicio.

Añadió que para quienes quieran realizar alguna queja pueden llamar al 8125-8136 o desde teléfonos fijos al 072.

Avanzan contra baches

En cuanto al programa de bacheo en calles y avenidas de la ciudad, que tiene como objetivo eliminar más de mil 500 pozos que han dañado a cientos de vehículos, el funcionario expresó que les faltan por tapar unos 200.

"De los mil 500 que teníamos detectados, llevamos alrededor de mil 300 y tantitos ya tapados, estábamos dándole prioridad a lo que es el bache, que es el agujero que causa daños a los vehículos, el siguiente procedimiento que es a partir de la próxima semana es tapar aquellas fallas que se han presentado, que son daños más superficiales en la carpeta.

"La mayoría de las calles ya están listas, todavía seguimos teniendo situaciones en la norte, en algunas avenidas como Colosio y Cabezada, que es donde vamos un poco más retrasados, pero ya en el transcurso de la semana ya queda la gran mayoría", dijo.