Vecinos enfrentan a gatilleros y salvan a menor de secuestro

Tres hombres que habitan en la parte alta de la colonia Sierra Ventana, trataron de llevarse por la fuerza a un menor de 13 años.
Autoridades llegaron al lugar para investigar los hechos.
Autoridades llegaron al lugar para investigar los hechos. (Francisco Cantú)

Monterrey

Sin importarles el riesgo que corrían, vecinos de la colonia Sierra Ventana se enfrentaron a personas armadas que intentaban privar de la libertad a un menor de edad.

Los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 del domingo en el cruce de las calles Artículo 27 y 24 de Julio, en la mencionada colonia, donde tres hombres quienes habitan en la parte alta de esta colonia, trataron de llevarse por la fuerza a un menor de 13 años.

Al escuchar los gritos de auxilio de la víctima, los vecinos salieron de sus domicilios para ver qué estaba sucediendo y observaron como el menor era jaloneado por un hombre mayor que él, mientras que otros dos lo esperaban en la esquina de la calle.

Sin pensarlo dos veces, los vecinos se abalanzaron contra el hombre a quien golpearon para que soltara al menor. Enfrentaron al sujeto y rescataron al joven, a quien de inmediato resguardaron en un domicilio.

Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, las otras dos personas sacaron sus armas de fuego y las accionaron hacia donde se encontraban los vecinos, quienes corrieron para ponerse a salvo.

En el lugar dos vehículos se vieron afectados por los disparos, al igual que un domicilio, pero por fortuna no hubo personas lesionadas.

Antes de retirarse del lugar, lo agresores levantaron algunos casquillos que habían quedado tirados en el pavimento.

De acuerdo a informes que recibieron las autoridades, los agresores son conocidos en el barrio con los apodos de El Mando, Chato, y Güero, quienes son buscados por las autoridades.

Hombre detiene a ladrón

En otro hecho, una joven que caminaba sola por el cruce Emilio Carranza y Aramberri en el Centro de Monterrey fue asaltada por un hombre que la despojó de su celular valuado en 3 mil pesos.

Ante los gritos de auxilio de la víctima, un hombre que pasaba por la zona persiguió a Jesús Saavedra García de 26 años y lo interceptó en las calles Modesto Arreola y Escobedo a unas cuadras del sitio donde se registraron los hechos.

Tras la captura los vecinos del sector llamaron a los elementos de la policía regia, quienes remitieron al detenido hacia las celdas del Parque Alamey donde definirán su situación legal.