Más Estados

Vecinos denuncian a constructora por fallas

Aproximadamente 200 habitantes han sido afectados por problemas de construcción; es decir, la mitad de los hogares con los que cuenta el fraccionamiento edificado por Havital.

Entre techos cayéndose, paredes cuarteadas, bardas caídas, cableado de luz parchado, mala cimentación, trasplantes ilegales de plantas endémicas, y hasta contaminación de un arroyo, es como han tenido que vivir vecinos de la colonia Privadas del Bosque, en Juárez, desde que la constructora Havital les hizo entrega de sus viviendas, hace aproximadamente dos años.

Y por ello los habitantes ya han denunciado a la constructora, perteneciente a José Octavio Salazar Ancer, ante diversas dependencias, como la Profeco, la Semarnart y la Procuraduría General de Justicia; sin embargo, del caso poco se ha resuelto.

“En esto hay muchas trampas, el dolo viene desde el principio, porque no nos entregaron junto a las escrituras los planos de la casa, pasó el año y los dos y nunca llegaron los planos. Esto es lo único que uno tiene para determinar si está recibiendo realmente lo que se comprometieron a hacer”, dijo Roberto Cisneros, vecino del fraccionamiento.

Aproximadamente 200 vecinos han sido afectados por problemas de construcción de sus casas, es decir, la mitad de las viviendas con las que cuenta el fraccionamiento.

Ante las irregularidades, nueve vecinos han interpuesto denuncia ante la Profeco, la cual ya se ganó, pero sólo dos de ellos han tenido resolución, quienes pagaron la casa de contado.

Actualmente acaban de denunciar también ante la Procuraduría General de Justicia, por lo que se encuentran en espera de resolución.

Por si fuera poco, los documentos que la constructora presentó ante el Infonavit y Bancomer, encargada del avalúo, no coincidían con lo que se les había entregado.

“Revisamos los documentos y nos encontramos con que los avalúos hechos por Bancomer y presentados por la empresa a Infonavit, no coincidían; los avalúos dicen que las casas tienen cimentación corrida, y no la tienen, es de pilote, están hechas sobre la superficie, ni siquiera hay una zanja para detener”, dijo.

Otro de los problemas a los que se enfrentan, es que la constructora les empezó a cambiar los lotes de las casas, por lo que los vecinos sospechan están vendiendo doble, lo cual ocasiona que sus escrituras, que registran un número de domicilio, ahora no coincida donde están viviendo, incluso a una familia la sacaron de su vivienda para darle otra.

“El problema es que yo estoy pagando una casa, nos hacen la relotificación, nos dan otra casa, y en la anterior meten a otra familia, ¿entonces mi casa cuál es?, dijo el vecino.

La situación se agrava a los propietarios de casas que tienen crédito Infonavit, ya que al estar viviendo en una casa que no les corresponde según las escrituras del municipio, si el dueño de la casa donde están viviendo no paga esa casa, a los habitantes les tocaría salirse de ella.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.