Vecinos de SP reúnen firmas contra venta de vivero

El próximo miércoles, los inconformes entregarán la carta signada al Ayuntamiento.
Acudieron la Fedeco, la Commix y padres del Club Avispones.
Acudieron la Fedeco, la Commix y padres del Club Avispones. (Especial)

San Pedro Garza García

Habitantes de distintos sectores del municipio de San Pedro Garza García, encabezados por la Federación de Colonias (Fedeco) y la vecina Lupita Jiménez de Vara, se reunieron ayer para iniciar un levantamiento de firmas, con el objetivo de exigir al alcalde Mauricio Fernández desistir de la venta del vivero municipal.

Reunidos afuera de las instalaciones del citado vivero, los colonos manifestaron su inconformidad con el anuncio hecho por el presidente municipal el mes pasado, y alegaron que la administración caería en un ecocidio en caso de llevar a cabo tal acción.

Provenientes de distintos fraccionamientos sampetrinos, los manifestantes señalaron que no están dispuestos a que continúe el proyecto para deshacerse del vivero, por lo que reunirán firmas para entregarlas a la administración municipal.

"Once hectáreas no habla de cualquier cosa, son 107 mil metros cuadrados, que sería un ecocidio (...), este es un rechazo total y terminante a la venta del área verde de la colonia Valle de San Ángel, conocida como el vivero municipal, y casualmente está cerrado el vivero, nos cerraron temprano y no pudimos hacer la reunión ahí", expresó Jiménez de Vara.

Al acto fueron invitados los abogados Adolfo J. Treviño y Norberto de la Rosa, quienes se harán cargo de la defensa legal de parte de los colonos.

Cabe destacar que al evento también acudieron padres de familia del Club Avispones, representantes de la Comisión Mixta de Colonias (Commix) y del sector Fuentes del Valle.

El pasado 26 de abril, el alcalde Mauricio Fernández informó a los regidores y síndicos la intención de desincorporar y vender los predios ubicados sobre Alfonso Reyes, en la zona de San Ángel, para obtener recursos por mil millones de pesos y adquirir otros para infraestructura deportiva.

Sin embargo, esto ha causado molestia y preocupación entre los residentes de Valle de San Ángel, por lo que se reunirán el próximo miércoles para entregar una carta al municipio y evitar que venda el predio.

El terreno en cuestión tiene una superficie de 12 hectáreas y se ubica en la calle Privada Montparnasse del Rincón Francés, en el fraccionamiento Valle de San Ángel.