Vecinos no quieren festival Pa´l Norte en San Pedro

El 80 por ciento de los habitantes del sector votaron en contra de que se realice el concierto en el Parque Diego Rivera, por lo que mañana jueves se dará a conocer la postura oficial por parte ...
El evento está programado para el 9 de noviembre. Foto: Carlos Rangel/ Archivo
El evento está programado para el 9 de noviembre. Foto: Carlos Rangel/ Archivo

San Pedro Garza García

Porque no cumplió con el requisito de tener el apoyo de la mayoría de los vecinos, el Municipio de San Pedro Garza García oficializará este jueves la negativa para autorizar el permiso para realizar el festival Pal´ Norte.

El alcalde Ugo Ruiz comentó que aproximadamente el 80 por ciento de los vecinos no avalaron el festival, mientras que los representantes de un hospital que se ubica frente al predio donde se realizaría el evento y dueños de algunos comercios estuvieron a favor, y por lo tanto el jueves dará a conocer la postura oficial.

Según el munícipe, dijo que dialogaron con 23 presidentes de colonias para que se manifestaran a favor o en contra, de los cuales sólo 15 se manifestaron y la mayoría de ellos no estuvieron a favor.

“La petición había sido la postura de vecinos y del hospital, no tanto de los comercios, me queda claro que son los primeros interesados en que mucha gente esté cerca, porque son los que finalmente terminan por consumir en estos negocios y en base a esa información es que vamos a tomar la decisión, yo espero que el día de mañana. Voy a juntarme con la comisión para poder tomar la postura oficial, pero creo que está muy claro (que no cumplieron con la petición)”.

“Oficialmente vamos a dar la noticia mañana. Si se ponen a vender boletos por algo que no está autorizado, me parece que se están adelantando a un tema, mañana vamos a dar a conocer la postura oficial precisamente con la información que nos están haciendo llegar de los presidentes de colonias y del hospital, y con eso una reunión que tendremos más al rato, fijamos ahí la postura y la damos a conocer”, expresó.

Desde el 26 de julio el propio Ugo Ruiz comentó que a los representantes del concierto Pa’l Norte sólo se le darían los permisos si cumplen con toda la normativa, y desde esa ocasión advirtió que sería a través de la aprobación de vecinos de colonias aledañas y la justificación de los requerimientos de seguridad, como el municipio podría otorgar las autorizaciones.

Incluso los organizadores de este proyecto musical aseguraban que ya tenían el aval de vecinos, pero al parecer no fue así.

“Lo que queríamos conocer es el punto de vista de los vecinos, en términos generales el 80 por ciento de los vecinos va en una negativa, el hospital dijo que no tiene inconveniente y así es como vamos”.

[b]¿Ya con eso no da para poder otorgarlo ?[/b]

“Es lo que vamos a analizar, pero creo que está muy claro ahí”, expresó.