Van 6 expedientes que llegan a Mesa de Justicia Ciudadana

El plazo para solicitar regular edificaciones vence el viernes, además, el municipio de San Pedro no ha informado si los interesados son por construcciones grandes o sencillas.
A partir del 16 de este mes el organismo analizará los expedientes en un plazo de 60 días.
A partir del 16 de este mes el organismo analizará los expedientes en un plazo de 60 días. (Carlos A. Rangel )

San Pedro Garza García

A pesar de que este viernes vence el plazo para la entrega de documentación para solicitar regularización de edificaciones ante la Mesa de Justicia en Desarrollo Urbano, un total de seis expedientes han sido ingresados ante el municipio de San Pedro Garza García.

Cuando se esperaba que entre 14 y 25 solicitudes de edificios o desarrollos de los "pesados" se presentaran ante el organismo ciudadano, apenas van seis, y se desconoce si en realidad se derivan de este tipo de construcciones o son regularizaciones sencillas las que piden, ya que el municipio se negó a informar de quiénes se trata.

El domingo pasado, MILENIO Monterrey publicó que aunque ya había pasado más de la mitad del plazo que el municipio de San Pedro les otorgó a quienes tienen construcciones o desarrollos que edificaron con anomalías para que presentaran su expediente ante la Mesa de Justicia en Desarrollo Urbano, lo único que había llegado a este organismo eran apenas dos solicitudes de regularización.

En octubre, el Cabildo de San Pedro aprobó la creación de la Mesa de Justicia, que es conformada por ciudadanos distinguidos, entre ellos representantes de instituciones educativas particulares, y vecinos sampetrinos.

El plazo para entregar solicitudes de regularización es del 1 al 15 de noviembre y a partir del día 16 el organismo analizará los expedientes en un plazo de 60 días para ver si procede o no la regularización.

El 23 de octubre, en medio de críticas de regidores, por el "mugrero que hay en la Secretaría de Desarrollo Sustentable", fue aprobada por el Cabildo de San Pedro la propuesta del alcalde, Ugo Ruiz de la creación de la Mesa de Justicia en Desarrollo Urbano, mediante la que invitan a quien posean inmuebles cuyas construcciones sean irregulares, a que arreglen su situación con el municipio, sin necesidad de llegar a un juzgado.

La Mesa de Justicia está integrada por un consejo ciudadano y uno académico, en el primero participan el arquitecto Ricardo Padilla; Ricardo Cantú, presidente de la organización No A Conducir Ebrio; Pilar Valdez, militante panista; Ernesto Chapa, vecino sampetrino y Jesús Ruiz Velasco, miembro del Consejo de Reconstrucción.

En el consejo académico colaborará: Víctor Zorrilla, presidente del Consejo de la Universidad de Monterrey; José Roble Flores, director de la Facultad Libre de Derecho, y Salvador Alva, rector del Sistema Tecnológico de Monterrey.