Van tres por dirigencia del PAN en Monterrey

Aunque el alcalde no es de extracción panista, existen quejas por su presunta intromisión en el proceso que hoy llega a su clímax.

Monterrey

En medio de acusaciones que señalan que la alcaldía priista de Monterrey participa para favorecer a un candidato, este domingo, con la participación de tres aspirantes, se desarrollará la elección para nuevo dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN de Monterrey.

Los candidatos Jorge Luis Hinojosa, David Puente y Miguel Ángel García, buscarán obtener el voto de más de entre tres mil y cuatro mil panistas.

El evento se realizará este domingo a partir de las 10:00 en las instalaciones de Cintermex, a donde acudirían alrededor de cuatro mil militantes.

Como primer punto del orden del día se estableció que será el registro de militantes. También el presidente saliente, Iván Garza, dará un mensaje y un informe del estado que guarda el partido en el municipio.

Posteriormente se hará la declaratoria de quórum, en caso de que se cumpla con ello, procederán a la elección de escrutadores para continuar con la explicación del procedimiento de elección.

Como acto siguiente se hará la presentación de los candidatos a la dirigencia, con tiempo de exposición de 10 minutos por cada uno, para seguir con el mensaje de los aspirantes, también con 10 minutos de tiempo cada uno.

De proseguirán con la elección, cuyo cierre se dará cuatro horas después de haber iniciado este mismo proceso electoral.

El punto siguiente será el de informe de resultados, cómputo y escrutinio de la votación para dar paso al mensaje del ganador.

Cabe destacar que a mediados de semana surgieron inconformidades por parte de panistas prominentes de Monterrey, como es el caso del regidor, Enrique Pérez Villa, quien denunció que la administración municipal de Monterrey, emanada del PRI, estaba actuando en la compra de votos a favor del candidato Miguel Ángel García.

Miguel Ángel García ha sido cuestionado desde hace algunos años, luego de que cuando fungió como secretario de Desarrollo Social y Humano de Monterrey, siendo alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal, se le vinculó con un escándalo de corrupción, donde en un video Jonás Larrazábal, el hermano del citado ex munícipe, recibiendo dinero.

En Apoyo a Miguel Ángel García también salieron públicamente los diputados locales independientes, Karina Barrón y Antonio Martínez, quienes renunciaron al PAN y cuestionaron además a este instituto político.