Van 340 casos de influenza en el 2013: Salud

El secretario de Salud en la entidad, Jesús Zacarías Villarreal, informó que hasta la fecha ninguna persona ha muerto por esta enfermedad. 
Llevan un avance del 70 por ciento en vacunación, informó el secretario de Salud.
Llevan un avance del 70 por ciento en vacunación, informó el secretario de Salud. (Jorge López)

Monterrey

La Secretaría de Salud informó que en lo que va de este 2013 se han registrado poco más de 340 casos de influenza del tipo estacional, y aseguró que hasta el momento no se han confirmado muertes por esta enfermedad.

El secretario de Salud en el estado, Jesús Zacarías Villarreal, indicó que aún hay abasto de la vacuna en Nuevo León y llevan un avance de un 70 por ciento de la meta establecida, por lo que pidió a quienes no lo han hecho a que acudan a vacunarse.

Agregó que en comparación con el año pasado, los casos de influenza han bajado un 2 por ciento.

Lo que sí se ha incrementado en estas fechas han sido las enfermedades respiratorias en general, con un 20 por ciento de avance, según el último reporte semanal, indicó el funcionario estatal.

"Como hemos venido informando se han incrementado a la fecha un 20 por ciento sobre las semanas anteriores, esto coincide con la información de otros países como Estados Unidos, sobre que en este invierno están circulando diferentes virus parecidos a la influenza pero no necesariamente es influenza, por lo que es muy oportuno reforzar las medidas de protección".

Entre las medidas que hace la Secretaría de Salud están el lavado de manos y arroparse bien para evitar enfermedades.