“Vamos por todas las canicas”, dice Bailey

Al cumplir con el requisito de registrarse como candidato, el virtual dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, expresó que trabajará por la unidad del tricolor con miras a las ...

Monterrey

Al registrarse para contender por la dirigencia estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo advirtió que su partido tiene muchas posibilidades de conservar la gubernatura, y señaló que en el 2015 “vamos por todas las canicas”.

Inmediatamente después de inscribirse en un trámite estatutario del partido tricolor, el nuevo líder estatal que rendirá protesta el domingo, sostuvo que mientras el PAN tiene dos o tres opciones para la gubernatura, al PRI le sobran.

Con relación a los anticipados y anticipadas, Bailey precisó que el PRI no les impide a nadie que “se muevan”, sólo se les pide que hagan trabajo partidista, que ése es el reclamo del instituto político.

Su registro fue ante el secretario técnico del Consejo Político, Alfonso Ayala Villarreal.

En entrevista con MILENIO Monterrey, Eduardo Bailey precisó que su reto es grande, y lo iniciará fortaleciendo las estructuras y estableciendo las condiciones necesarias para crear la unidad que es la base para fortalecerlo.

“Nos proponemos dar mensajes claros a nuestra militancia, a la clase política y nuestros actores para que tengan plena confianza que el nuevo PRI tiene la inclusión, la apertura y transparencia para el manejo de los proceso que se aproximan”, indicó.

Bailey destacó que con esa unidad que genera la fuerza, se podrá avanzar en los objetivos que se están planteando.

“En el programa de trabajo que en breve voy a presentar, vamos a puntualizar aquellos aspectos que surgirán de un diagnóstico muy claro en los que se requiere reforzar a nuestro instituto, renovar nuestras estructura, tanto de base como las dirigencias a través de los comités municipales y seccionales”, indicó.

Agregó que pretende establecer una visión clara de los alcaldes con base en un análisis serio y profesional de cuáles son las fuerzas y debilidades en el plano electoral.

“Hay que ir a las entrañas del partido para detectar dónde estamos fuertes y dónde estamos débiles, dónde se requiere hacer un esfuerzo adicional para innovar con nuevas propuestas y reforzar fuertemente el reclutamiento”, sentenció.

El nuevo líder priista expresó que es necesario voltear a ver la capacitación que ha sido uno de los puntos más sólidos y fuertes.

“Nos proponemos darle otra dimensión a la capacitación, sobre todo también a la preparación de nuestros cuadros, los que serán promotores, representantes y candidatos en su momento”, puntualizó.

Eduardo Bailey expresó que se debe posesionar al PRI como en el pasado con los jóvenes, en donde está el futuro de sus estructuras.

“Es necesario ocuparnos de los ayuntamientos, los alcaldes, y a través de propuestas que funcionaron en el pasado con la incorporación de instituciones y organismos a nuestro partido podamos darle la atención necesaria a nuestros alcaldes a través de asesorías y apoyos a sus programas, lo sabemos hacer y lo hicimos en el pasado”, sentenció.

El nuevo líder no olvidó que se debe rescatar en el PRI a los que forman parte de los cuadros de mayor experiencia, que tienen trayectorias de reconocimiento por el PRI.

“Necesitamos de ellos, de esa experiencia y sabiduría que debemos amalgamando estas nuevas generaciones que debemos impulsar, reclutar y capacitar, intercambiándola a la juventud con los cuadros consagrados y de gran experiencia”, precisó.

Es importante ir al fondo en los municipios dónde el PRI no gobierna, eso con el fin de construir a los opositores para que sean más constructivos, pero positivos, sin dejar de ser críticos.

El próximo domingo, Eduardo Bailey, quien es candidato de unidad para dirigir el tricolor, rendirá protesta ante la dirigencia nacional encabezada por César Camacho Quiroz y la secretaria general Ivonne Ortega.

En el evento estará el primer priista de la entidad, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Finalmente dijo que continuará al frente de la secretaría general del comité estatal, Maribel Villalón González, y el lunes dará a conocer a los nuevos secretarios, principalmente la de organización y acción electoral.