Valles de la Silla, asediada por rateros

El caso más reciente fue el cometido en perjuicio de un taller mecánico ubicado en la calle Roble, entre Álamo y Cedro.

Guadalupe

Más de 25 robos se han registrado durante los meses recientes en viviendas y negocios de la colonia Valles de la Silla, en Guadalupe, sin que las autoridades puedan hacer algo por revertir la situación.

El caso más reciente fue el cometido en perjuicio de un taller mecánico ubicado en la calle Roble, entre Álamo y Cedro, de donde dos ladrones sustrajeron pulidores, taladros, herramienta y hasta las cámaras de video de circuito cerrado.

"En esta colonia ya ha habido muchos robos. Ya estamos hartos de la delincuencia y de los robos que ha habido aquí. Yo quisiera que checaran a esa gente que sigue robando, porque los meten al bote y al otro día salen", expresó en tono molesto el señor Jorge Martínez, propietario del negocio afectado.

Las imágenes captadas por las cámaras y almacenadas en el sistema permitieron identificar a los responsables del reciente saqueo.

Lo anterior fue útil para que la Policía Municipal detuviera a los delincuentes, uno de los cuales fue identificado como Bryan Leonardo, de 17 años y quien habita por la calle Olivo.

En los últimos meses han sido alrededor de 25 robos en esa zona de Guadalupe, y hace apenas un mes el mismo taller fue blanco de los delincuentes. Los casos son adjudicados al ahora detenido y diferentes cómplices.

El colmo fue el viernes 15 de enero, cuando presuntamente el mismo menor hirió a un vecino de la calle Cedro al intentar asaltarlo. Mientras el inculpado recuperó su libertad a los dos días, la víctima sigue hospitalizada.

"Ya no sabemos ni qué hacer, y le pedimos a la Policía que haga justicia; que cheque los videos", indicó Jorge Martínez.