Va al alza negocio de almacenar información

El mercado de almacenamiento de datos tiene un valor de 120 millones de dólares en el país, donde Hitachi Data cuenta con una participación del 15 por ciento indicó Alejo López Crozet, director ...

Monterrey

El almacenamiento de información digital en el país va en aumento y se prevé un crecimiento exponencial constante hasta el 2020 del mercado donde compite Hitachi Data Systems México.

Su apuesta es crecer en Monterrey donde del total de sus clientes un 10 o 15 por ciento se ubican en esta región y se encuentran en negociación con empresas de manufactura en la localidad para prestar sus servicios.

El mercado de almacenamiento de datos tiene un valor de 120 millones de dólares en el país, donde Hitachi Data cuenta con una participación del 15 por ciento indicó Alejo López Crozet, director de la empresa.

A nivel nacional la empresa de origen japonés cuentan con más de 180 clientes, principalmente de los sectores de finanzas y de telecomunicaciones. La compañía se ubica entre los primeros lugares, después de EMC, HP e IBM.

Este año prevén un crecimiento de un 40 por ciento, comparado al 10 por ciento con el que crece el mercado mundial.

López Crozet explicó que un 70 por ciento de sus clientes son grandes corporativos mientras que el resto son medianas empresas y prevén tenga un crecimiento importante debido a que ahora tendrán que digitalizar sus facturas a través de la Reforma Fiscal.

"Vemos un crecimiento de empresas pequeñas y medianas que van hacia servicios así, que no pueden tener su propia infraestructura pero sí van a pedir el servicio de IT que necesitan hacia los data center", dijo.

El directivo señaló que una de las oportunidades importantes que prevén tener es en el almacenamiento de información digital en el gobierno federal, ya que existe un proyecto de consolidar toda la información de las dependencias.