Va San Pedro contra dueños de edificios irregulares

El alcalde Ugo Ruiz manifestó que las construcciones que estén fuera de la reglamentación deberán normalizar su situación, ya sea por las vías comunes o ante la Mesa de Justicia de Desarrollo Urbano.
Ugo Ruiz indicó que irán contra todos los edificios irregulares de San Pedro.
Ugo Ruiz indicó que irán contra todos los edificios irregulares de San Pedro. (Foto: Raúl Palacios)

San Pedro Garza García

Luego de haber ratificado la denuncia en contra de los dueños del edificio Tanarah, el alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, declaró que van contra los propietarios de otros inmuebles construidos de manera irregular.

El munícipe prefirió no citar nombres de las personas a las que se refiere, ni la cantidad, porque es parte de una estrategia judicial, pero que en su momento revelará de quienes se trata, aseguró.

"Son estrategias que estamos haciendo contra todas las edificaciones que no cumplan con los requisitos y en ese sentido en su momento, estarán dándose a conocer".

"Yo creo que eso hasta el momento en que suceda lo damos a conocer, finalmente son estrategias judiciales y esas las guardamos hasta el momento de darlas a conocer, vamos con todocontra todos los inmuebles que presentan irregularidades, quienes tengan irregularidades menores, habrán de regularizarse por las vías normales o a través de los ejercicios como la Mesa de la Justicia, y los que no sean regularizables pues vamos a proceder por las vías jurídicas", declaró.

Dijo que a la Mesa de Justicia en Desarrollo Urbano se pueden anotar todos los que tengan propiedades desarrolladas de manera irregular, sin embargo eso no garantiza que todos los expedientes sean aceptados.

"Los que no puedan entrar en los procesos porque no son regularizables, pues van a ser rebotados por el mismo sistema, entonces si su camino es el pleito judicial, bueno, pues ahí nos vemos en los tribunales", declaró.

Caso Tanarah

En relación al caso de la torre Tanarah, el alcalde expresó que si los representantes de este inmueble quieren seguir por las vías judiciales, el municipio lo hará de la misma manera.

Expresó que técnicos en ingeniería tanto del Municipio, como particulares insisten en que hay que poner mucha atención en este edificio por los riesgos que se puedan generar, ya que construyó a una altura mayor a la que se le autorizó.

"Empezamos desde un principio de una manera seria, ellos han buscado a través de algunas argucias jurídicas evadir la responsabilidad que tienen y pues la respuesta sigue siendo la misma, la postura no cambia, si van a enfrentar esto por las vías judiciales, pues lo haremos de la misma manera.

"Depende de ellos (el pago de la multas) por supuesto, supongo que estarán esperando que tengan una resolución en una cosa para resolver otra, finalmente nosotros establecimos la postura del Municipio y habremos de emprender todos los caminos, agotar los caminos administrativos y jurídicos también para en un momento dado hacer valer la postura municipal", comentó el presidente municipal.