Va Margarita contra dueños de lotes baldíos sin mantenimiento

La alcaldesa de Monterrey busca aumentar las multas para quienes tienen sus terrenos solos y sucios, debido a que a algunos prefieren pagar la sanción y que el municipio haga la limpieza.

Monterrey

Como una estrategia para mantener los lotes baldíos limpios, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, busca aumentar las multas para quienes no les den mantenimiento a sus terrenos.

La edil regiomontana dijo que ya hizo la solicitud a los regidores para que analicen con el Congreso local una forma de acceder a esos terrenos.

"Yo pedí a los regidores que analizaran con el Congreso un mecanismo para que nosotros podamos acceder a esos terrenos, pero a la fecha hasta económicamente es más conveniente para el particular pagar la multa y que lo limpie el municipio", aseguró la edil.

Mientras tanto, agregó que para quienes no respetan la llamada de atención, contempla que las sanciones sean más severas.

"Estamos buscando endurecer las sanciones para aquellos particulares que no limpien sus terrenos baldíos".

Aseguró que hay propietarios que prefieren pagar la multa de tres mil pesos que gastar en la limpieza, el cual para el municipio es un gasto de cerca de seis mil pesos por la maquinaria que se usa y el personal.

La alcaldesa agregó que por lo pronto trabajan en coordinación con autoridades estatales para atacar el problema de mosquitos que se ha generado en algunos sectores, tras el paso del huracán Ingrid.