Utilizarán carril vehicular como peatonal por "Buen Fin"

El municipio de Monterrey informó que para proteger de accidentes a quienes acudan a realizar compras, "ampliarán" las banquetas, usando uno de los carriles.
Intensificarán operativos en zonas comerciales.
Intensificarán operativos en zonas comerciales. (Archivo)

Monterrey

Para tratar de resguardar la integridad de peatones durante el Buen Fin, el municipio de Monterrey ampliará las banquetas de la avenida Juárez, en la zona centro.

Esto será para destinar un carril de circulación vehicular a los transeúntes que acudan a realizar compras, el cual será delimitado con señalamientos viales.

Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial, explicó que la adecuación se realizará en un carril por sentido en el tramo que va desde 5 de mayo hasta Ocampo.

Así mismo, se adecuarán áreas para el descenso y ascenso de pasajeros de transporte urbano.

"La avenida Juárez alberga gran cantidad de comercios, entonces vamos a ampliar las banquetas, las vamos a tener protegidas con señalamiento restrictivo y además vamos a instalar bahías para el ascenso y descenso de pasajeros del transporte urbano", explicó García.

"El objetivo es darle prioridad al peatón y darle también la facilidad para su llegada a los comercios en esta zona".

Este carril peatonal se empezará a instalarse la madrugada del jueves y permanecerá hasta las primeras horas del martes 19 de noviembre.

Por otra parte, la secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes, aseguró que se intensificará el patrullaje y vigilancia policial en zonas comerciales.

Incluso, especificó, se contempla la instalación de un comando móvil de seguridad que estará en diferentes momentos en zonas comerciales.

"La unidad móvil va a estar circulando, habrá un tiempo que pueda estar encerrada en el primer cuadro porque consideramos que es una zona con mayor afluencia, pero también estará en otros puntos de la ciudad".

En cuanto al comercio informal, Pámanes aseguró que no hay permisos en esta avenida, por lo cual se estarán haciendo inspecciones para evitar que se instalen, o en su caso, aplicar las sanciones correspondientes.

"No existe permiso", mencionó "nuestro propio reglamento impide que haya comercio informal en esta avenida".

Será desde Félix U Gómez a Venustiano Carranza, y de Colón a Constitución la zona del primer cuando donde se realizarán las labores de vigilancia y de inspección de comercio.

Mientras que la zona poniente, la sur o la de Valle Oriente son otras en donde se reforzará la vigilancia para evitar robos o asaltos.