Usuarios de Feria no pagarán más, propone gobernador

Destaca la propuesta de que el segundo transbordo para usuarios de tarjeta de prepago sea gratis.
El secretario de Desarrollo Sustentable, luego de la reunión de ayer.
El secretario de Desarrollo Sustentable, luego de la reunión de ayer. (Jorge López)

Monterrey

Mientras siguen las negociaciones entre autoridades estatales y empresarios del transporte urbano, que analizan un incremento en las tarifas para los usuarios, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dio anoche la postura del Gobierno Estatal, en la que destaca la propuesta de que el segundo transbordo para usuarios de tarjeta Feria sea gratis.

Además, planteó que no haya aumento al costo del pasaje si se usa tarjeta de prepago, mantener el descuento de 50% en el primer transbordo, y que si el aparato verificador falla, que el usuario aborde gratis la unidad, con cargo para el gremio transportista.

"Desde ahora les adelanto que mi gobierno no va a aceptar ningún aumento en el sistema de cobro a través de la tarjeta Feria; es decir, los camiones con tarjeta no van a tener ningún aumento", señaló.

"Vamos a pedir y ésa es nuestra postura, que siga ese 50% de descuento y que el segundo transbordo sea gratuito", dijo.

La situación de quienes no usan este esquema continúa bajo análisis, expresó.

Por la tarde, se informó que la reunión entre autoridades y empresarios para revisar el tema del alza en las tarifas concluyó sin resultados, y que hasta hoy a las 10:00 habría un dictamen.

"Quisiera no empañar el diálogo cordial que estamos manteniendo con el transporte y con los demás organismos intermedios en respeto a lo que podría ser algo que beneficie al usuario", dijo Fernando Gutiérrez Moreno, secretario de Desarrollo Sustentable del estado, el único que habló al término del encuentro.