Usan el botín para pagar defensa

Ladrones de residencias van al penal.

Guadalupe

Luego de que un juez dictara acción cautelar a los cinco de los seis presuntos ladrones de la colonia Del Valle en el penal del Topo Chico mientras se recaban las pruebas, la Secretaría de Seguridad Pública municipal calificó de cínico que los delincuentes hayan contratado a un despacho de abogados con el producto del hurto.

El juez de control, Pedro Cisneros Santillán, determinó que los policías de San Pedro que detuvieron esta semana a cinco ladrones en la zona Valle sí actuaron conforme a la ley, por lo que decidió tomar acción cautelar a los presuntos delincuentes remitiéndolos al centro penitenciario mientras se allegan de pruebas.

Al acudir a Marcial Herrera, secretario de Seguridad Pública de San Pedro, afirmó que cuentan con todas las pruebas para que los ladrones paguen con cárcel, por lo que el juez otorgó 144 horas para la siguiente audiencia oral.

La audiencia oral de vinculación a proceso, realizada en el TSJ en Guadalupe, contó con la presencia de Herrera para respaldar a sus subalternos.

"Vimos mucho cinismo, no es posible que estas personas tengan abogados de planta con el dinero que sustraen de las casas", señaló.

Los abogados de los presuntos ladrones habían alegado abuso de autoridad, pero esto no procedió.

Se estableció que los elementos de Seguridad actuaron conforme a la ley, pues al ver el arma de los delincuentes se sintieron amenazados y dispararon.

El juez determinó acción cautelar contra Yair Rodríguez Nambos, Alexandra Pineda Flores, Rebeca Sánchez López, Jorge Sánchez Navarro y Luis Enrique Solano.