Grupos de danza se unen contra el cáncer infantil

Llamado reúne a más de 200 bailarines de 10 compañías.
Los participantes buscan generar reflexión y conciencia.
Los participantes buscan generar reflexión y conciencia. (Especial)

Monterrey

La vocación por la danza de 200 bailarines servirá para inspirar a los niños que luchan contra algún tipo de cáncer, se presentará en el evento Unidos por la Danza contra el Cáncer Infantil el cual convoca a las más reconocidas instituciones de la localidad.

Compañías como la Escuela Superior de Música y Danza, el Ballet Folclórico de la UANL, el Magisterial, la compañía Oripandó o el grupo del maestro Mizraim Araujo, Carla Eugenia Escuela de Danza, Steps Dance Academy, Lejazz Ballet, Ballet Folklórico México, Arte y Tradición, la Compañía Real Flamenco de Betty Villarreal, Oripandó y Sabas Santos y su grupo Sevilla participarán en el evento.

Convocados por la asociación civil Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil (UNAC), el espectáculo busca contribuir al tratamiento de los niños además de generar un espacio de reflexión sobre el padecimiento y el esfuerzo de los niños por superarse.

Diferentes disciplinas

Florencia Infante de Garza, presidenta de la mencionada fundación, resaltó el hecho sin precedente generado por la reunión de más de 200 bailarines pertenecientes a 10 compañías distintas de la ciudad.

"Que más de 200 bailarines profesionales se sumen a un proyecto, en aras de compromiso social como es el cáncer infantil, sin duda alguna da una proyección de lo que significa el arte, la solidaridad", refirió Infante de Garza.

El evento ofrecerá diversos ritos como la danza contemporánea, el breakdance, el folclórico y el clásico.

Por su parte los alumnos de La Superior estrenarán un montaje inspirado en un poema escrito por una pequeña apoyada por UNAC.

El evento, resaltó de Garza, busca además generar una reflexión sobre las virtudes que representa la danza, como estética y movimiento, que sirva para los niños que están superando esta enfermedad.

"Que el arte se vincule a esta problemática de salud social es una manera terapéutica y reconstructiva para encontrar una mirada de esperanza, de estética y de belleza", opinó la promotora cultural.

La cita es el 8 de marzo en el Auditorio San Pedro en punto de las 17:00. Los boletos tendrán un costo de 150 en orquesta y 100 pesos en luneta. Los interesados pueden llamar al teléfono 14924347 y 48 o escribir a unac@unac.org.mx.