Tesorería estatal crea otra subsecretaría

La Unidad de Deuda Pública y Financiamiento es el resultado de fusión de varias áreas, en su búsqueda de eficiencia.

Monterrey

El nuevo Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas trajo consigo la creación de la Unidad de Deuda Pública y Financiamiento, oficina con rango de subsecretaría que propondrá los esquemas para la contratación de nuevos pasivos en el Gobierno central y entes descentralizados.

Rodolfo Gómez, titular de la dependencia, indicó que la instancia buscará nuevos mecanismos para operaciones de deuda directa, asociaciones público privadas o contratos de prestación de servicios.

"Tiene el peso específico que actualmente goza esta actividad, nosotros obviamente acudimos cuando los organismos que tienen su propia capacidad y su propio riesgo nos solicitan una opinión, la damos", indicó el funcionario.

Según se explicó, la unidad es el resultado de la fusión de varias oficinas bajo el esquema anterior, pero se optó por su implementación para hacerlo más eficiente.

"Lo que estamos haciendo es conjuntando esas áreas y la experiencia en la materia de distintas áreas para darle un poco más de orden y clarificar las facultades en este tema...se trata de llevar a cabo un adecuado control y monitoreo de nuestra deuda pública", detalló el tesorero estatal.

De acuerdo al documento disponible, la unidad estará facultada para asesorar al secretario de Finanzas en todas las operaciones que involucren un financiamiento público y en la formulación de alternativas financieras.