Villalobos entrega su "Corazón normal"

Pese a la polémica por la publicidad censurada, la obra que narra la vida de la comunidad gay ante el sida, se presentó en el Auditorio San Pedro, contando con el apoyo del público.

Monterrey

Pese a la polémica por la censura a la que fue sujeta la publicidad de la puesta en escena Un corazón normal, ayer se llevó a cabo la primera de las cuatro funciones en el Auditorio San Pedro.

Fue al filo de las 19:16 cuando el elenco dio inicio a la historia que cuenta la vida de un grupo de hombres homosexuales de la ciudad de Nueva York, que al inicio de la década de los 80 se organizaron ante una extraña enfermedad que se extendió como epidemia entre la comunidad gay.

REFLEJA A LA COMUNIDAD GAY ANTE EL SIDA

La obra reflejo como ante este nuevo padecimiento que hoy en día se conoce como VIH/sida, el gobierno y los medios de comunicación prefirieron guardar la información pretendiendo que nada sucedía.

Durante la primera función el público no favoreció al elenco, ya que en el auditorio se pudieron ver butacas vacías.

La puesta en escena logró cautivar al público, aunque en un principio los asistentes se mostraron reservados ante lo que sucedía en el escenario, ya que fue media hora después de haber iniciado cuando el recinto estalló con las carcajadas de los presentes, al ver la singular y agradable actuación de Horacio Villalobos y Juan Ríos Cantú.

UNA PRODUCCIÓN MUY ADECUADA

La pieza teatral que además cuenta entre su elenco con la participación de actores como Hernán Mendoza, Pilar Boliver y Pedro Mira, entre otros, presentó una producción muy 'ad hoc' ya que por medio de cuatro pantallas se iba arropando la historia, además de contar con inmobiliario que transportaba al espectador hasta el lugar donde se desarrollaba la escena.

Bajo la dirección de Ricardo Ramírez Carnero, "Un corazón normal" continuará de gira por la República Mexicana; hoy serán las últimas dos funciones de la obra en Monterrey.

Esta historia original de Larry Kramer, se estrenó en teatro hace varios años con un éxito inusitado