Aspiración de Ugo divide opiniones entre panistas

La diputada Rebeca Clouthier dijo no estar de acuerdo con el alcalde de San Pedro en su intención de ser el abanderado de su partido a la gubernatura.
El edil nicolaíta asistió al evento.
El edil nicolaíta asistió al evento. (Leonel Rocha)

San Pedro Garza García

El anuncio del alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, en el sentido de que buscará la gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional, dividió este lunes opiniones entre panistas.

Quien no lo tomó de la mejor manera fue la diputada local del PAN, y ex dirigente estatal del partido, Rebeca Clouthier, quien dijo que no coincide con Ugo Ruiz como abanderado de su partido a la gubernatura.

"Si él tiene esas aspiraciones, son muy respetables, pero yo no las comparto, la verdad; desde mi punto de vista creo que él se comprometió con San Pedro y debe terminar... me parece atrevido que diga eso o nada (ir por la gubernatura), como si fuera lo máximo, y la verdad es que... pues... me reservo", dijo.

También hubo algunos panistas que prefirieron omitir dar una opinión abierta a favor o en contra del anuncio de Ugo Ruiz Cortés, como los alcaldes de Santa Catarina y San Nicolás, Víctor Pérez y Pedro Salgado, quienes dieron la bienvenida a la contienda, pero declinaron opinar sobre si sería un buen abanderado para el PAN rumbo a la gubernatura.

"Yo creo que tiene derecho, como todo panista tiene su derecho y si ha sido su decisión, pues adelante, y entre más nutrida está la participación pues enriquece más las contiendas y se enriquece más el discurso", dijo Víctor Pérez Díaz.

"Yo creo que cualquier aspirante que tenga la intención legítima de hacerlo pues yo creo que enriquece el proceso interno de Acción Nacional, pues bienvenido Ugo y los que se acumulen", dijo por su parte Pedro Salgado.

Asimismo, el ex alcalde de Monterrey, Jesús Hinojosa Tijerina, dio su apoyo al alcalde de San Pedro como posible candidato a la gubernatura, al señalar que no sería un buen candidato: sería un buen gobernador.

"Me gustó mucho el Informe de este muchacho, realmente era mi forma de trabajar, como él lo hace, el escuchar a la gente, el tratar de nivelar las diferencias económicas, ayudar a los más necesitados, lo que haya hecho aquí ha sido muy bonito...Podría ser un buen...gobernador", señaló.