Ugo debe reconsiderar, exige Santos Boesch

No se ha entregado ninguna información a los regidores, lamenta el edil priista.

San Pedro Garza García

El alcalde Ugo Ruiz Cortés debe repensar el proyecto San Pedro Net por lo caro que resulta para las finanzas municipales, además de la falta de experiencia del proveedor, demandó Alberto Santos Boesch, regidor del PRI en el Cabildo sampetrino.

El edil tricolor señaló que la actual administración debe convocar a una licitación pública, que nunca se hizo en la primera parte del proyecto que emprendió el ex alcalde Mauricio Fernández Garza, y que no debe firmarse este noviembre el contrato de la segunda etapa con la empresa Thousand International Companies, SA de CV (TICSA), porque no les han informado sobre la compra de 800 cámaras.

"Creo que deben repensarlo, ya se exhibió que ese contrato fue pactado a una compañía que no da ese servicio, que no tenía experiencia y que aparte era muy caro.

"Yo no había visto nada de eso (la falta de experiencia de la firma), a nosotros nos han pasado nada de información, sólo lo que he leído por los medios, de que había una situación de esa, pero a nosotros no nos han comentado que se esté pensando en adquirir más cámaras", indicó el regidor del tricolor.

Santos Boesch solicitó a la administración que encabeza Ruiz Cortés actuar de manera transparente en este proyecto y en otros, que también han sido cuestionados.

"Yo espero que se haga un proceso legítimo, transparente y que sea la más más conveniente para el municipio... Que se repita en el sentido que se haga una licitación, pero que ahora sí se haga.

"A nosotros no nos ha presentado nada el alcalde (en cuanto al proyecto de dotar internet, más cámaras y fibra óptica) lo que yo sé es por los medios; merecemos los regidores y, sobre todo, la ciudad de San Pedro en dónde se gasta de la manera más eficiente", respondió el también empresario.