Ugo designa relevo para Cecilia Ortiz

El alcalde informó del nombramiento de Myrna Hortencia Benavides Peña.
Lo anunció vía Twitter.
Lo anunció vía Twitter. (Especial)

San Pedro Garza García

A partir del lunes, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de San Pedro tendrá una nueva titular.

Se trata de Myrna Hortencia Benavides Peña, quien tomará el puesto que desempeña Cecilia Ortíz, quien regresará a la Oficina del Alcalde, después de siete meses de encabezar la dependencia.

A través de las cuentas de redes sociales del presidente municipal, Ugo Ruiz, se anunció esta modificación que estaba pendiente desde el 30 de abril, cuando se presentó el informe de actividades de la Secretaría, así como las modificaciones, tanto en el sistema, como en el edificio de atención a la comunidad.

"Estoy nombrando a Myrna Hortencia Benavides Peña como titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable a partir del lunes 9 de junio", se publicó en la cuenta de twitter @UgoRuizAlcalde.

"Ese es el perfil que requiere un área tan sensible y de tan alto impacto para los sampetrinos: efectividad y honestidad a prueba de todo.

"Así mismo Agradezco a @cecyortizr su trabajo y dedicación al frente de esta Secretaría para eficientar y transparentar los procesos de la misma".

"@cecyortizr se reincorpora como Títular de la Oficina del Alcalde y Adriana Rodríguez Padilla como dir. Gral Operativa de la misma oficina" (sic).

Myrna Hortencia Benavides Peña se desempeñó en la Dirección de Gobierno de la Secretaría del Ayuntamiento, de abril a noviembre de 2012, en el municipio de San Pedro.

También en el Gobierno Estatal encabezó diferentes puestos, entre ellos coordinador legislativo de la Secretaría General de Gobierno y directora del Instituto de Formación Profesional.

Desde el pasado 8 de noviembre, una auditoría interna reveló un desorden derivado de la inconformidad del personal y errores en procedimientos que generaron un rezago de 2 mil 274 expedientes de desarrollo urbano y la salida del entonces titular, Enrique Ávila, para que Cecilia Ortiz encabezara la dependencia.