Ugo no descarta más sanciones a ex funcionarios

Además de Aldo Decanini, otros ex servidores públicos de San Pedro podrían incurrir en responsabilidades.
El alcalde de San Pedro presenció el desfile revolucionario adelantado.
El alcalde de San Pedro presenció el desfile revolucionario adelantado. (Ricardo Alanís)

San Pedro Garza García

Luego de que el viernes se dio a conocer que el ex secretario de Control Urbano de San Pedro Garza García, Aldo Decanini Garza, fue inhabilitado por la Contraloría Municipal por un plazo de 10 años al encontrársele anomalías, el alcalde sampetrino, Ugo Ruiz Cortés, declaró que no se descarta que haya más sanciones para funcionarios de la pasada administración.

Entrevistado al concluir el desfile municipal adelantado del 20 de Noviembre, el munícipe expresó que podría haber más inhabilitaciones, y que las investigaciones por parte de la Contraloría aún no concluyen.

“Nosotros estamos haciendo toda la investigación y la revisión de los procesos que nos llama la atención la definición que se tuvo en cuestiones que creemos no están soportadas con los principios jurídicos establecidos en los reglamentos, y por lo tanto si de ahí derivan más investigaciones o más gente que pueda estar siendo señalada y sancionada, pues lo vamos a hacer; ahora lo que se resolvió fue esto y no descarto que puedan surgir más cosas.

“Incluso (más inhabilitaciones), aquí no terminan estos temas, la Contraloría está haciendo un trabajo muy serio y que no ha concluido, estamos en una fase en donde ya empieza a haber algunas responsabilidades que se están deslindando, pero no ha terminado todavía. No se descarta que haya más”, declaró.

Cabe resaltar que además, el municipio presentó hace unos meses una denuncia penal contra Aldo Decanini y quien resulte responsable por irregularidades cometidas en la dependencia que encabezó.

La versión de Ugo Ruiz surge luego que el viernes por la noche el municipio informara que por incumplir con sus obligaciones de salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en el desempeño de sus funciones, la contraloría resolvió una inhabilitación por 10 años para desempeñar cargos o comisiones de cualquier naturaleza en el servicio público al ex secretario de Control Urbano, Aldo Decanini Garza.

“Fueron dos casos, ésos yo creo que se los precisamos en un boletín para no entrar ahí en falta de precisión, pero sí son dos asuntos  investigados desde un principio por la Contraloría y en unos momentos más les estaremos informando. Seguimos investigando, ya hay elementos muy claros, muy contundentes en estos dos y de eso derivó la conclusión de esta investigación, en esos expedientes y la notificación de la resolución que da el municipio.

“En un caso fue de ciudadanos (la denuncia) y en otro caso temas que investiga la misma administración”, declaró.