Ugo Ruiz le sacó la vuelta a terrenos

Gabriel Elizondo, dirigente del PRI en San Pedro declaró que el alcalde protegió la decisión del Cabildo que encabezó Mauricio Fernández quien actuó en su tiempo con intereses personales por ser ...

Monterrey

Para el dirigente del PRI en San Pedro Garza García, Gabriel Elizondo, el alcalde Ugo Ruiz y la mayoría de los integrantes del Cabildo, le sacaron la vuelta a los terrenos del corporativo Alfa, al no incluirlos en los cambios en reglas y lineamientos dentro del nuevo Plan de Desarrollo Urbano 2030.

Advirtió que evidentemente Ugo Ruiz, quien le debe la alcaldía a su antecesor, protegió la decisión del Cabildo que encabezó Mauricio Fernández quien actuó en su tiempo con intereses personales por ser socio de Alfa.

"¿Y la comunidad?", se preguntó, argumentando que fue lo último que tomaron en cuenta cuando se tuvo la posibilidad de reparar el tremendo daño que se hará a ese sector de Carrizalejo, donde está el Planetario.

"Ya debe despertar San Pedro, es necesario que la población deje la pasividad que se ha adoptado y se rebele en contra de las malas decisiones que adoptan las administraciones panistas, seriamente cuestionadas y no sólo por lo de este tema del corporativo Alfa", precisó el dirigente priista.

Expresó que no se pueden calificar de eficientes las administraciones municipales de Ugo (Ruiz Cortés) y Mauricio (Fernández Garza), porque le han fallado a la comunidad de San Pedro a la que tienen obligación de servir.

Conforme al acuerdo celebrado desde el año 2011, se obliga al municipio sampetrino, por acuerdo del Cabildo, a respetar los lineamientos de construcción para los predios del Carrizalejo, propiedad de Alfa.

"Y todavía tiene la desfachatez, el alcalde (Ugo) Ruiz Cortés de asegurar que no se tenía posibilidad de combatirlo, dado los derechos adquiridos desde ese entonces", precisó.

"Según lo que declaró, dijo que se tuvo un convenio firmado, un acuerdo desde la administración anterior y eso genera derechos adquiridos, y entrar a revocar eso simplemente es terminar en una situación en los tribunales con todas las de perder", indicó.

Agregó que el municipio tampoco quiso o no pudo modificar el uso de suelo mixto, del que se establece que podrá construirse en 40% del terreno unidades habitacionales multifamiliares.