Ugo Ruiz ratifica denuncia contra representantes de edificio Tanarah

El alcalde de San Pedro acudió a la PGR como parte del proceso que se sigue luego de que los representantes hicieran declaraciones falsas para buscar el amparo y evitar la demolición de lo ...
(Foto: Agustín Martínez)
(Foto: Agustín Martínez)

San Pedro Garza García

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, acudió a la Procuraduría General de la República para ratificar la denuncia que hizo contra los representantes del edificio Tanarah.

La denuncia presentada el pasado viernes 25 de octubre fue porque dichos representantes hicieron declaraciones falsas ante el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, para promover un amparo y evitar la demolición de lo excedente en la construcción.

Sin embargo, el edil señaló que de dichas declaraciones falsas el municipio ya tenía conocimiento y éstas están documentadas, por lo que se procedió a la denuncia.

"Nosotros estamos manteniendo la posición del municipio, de que se haga valer el respeto a las normativas municipales y, por supuesto, si hay hechos falsos que estén soportando otras actuaciones, tenemos que justificarlos en las instancias correspondientes", afirmó Ruiz Cortés.

Se espera que el agente del Ministerio Público Federal encargado del caso inicie la averiguación previa y cite a las personas requeridas que el edil haya mencionado en su denuncia.