No descarta Ugo Ruiz endeudar a municipio para pagar parquímetros

Se informó que el Cabildo sampetrino dará a conocer la próxima semana la forma de liquidar los 75 millones de pesos a San Pedro Meters, a fin de acreditarse los aparatos.
El alcalde dio a conocer que no descartan endeudarse al solicitar un financiamiento para el pago de parquímetros. Foto: Leonel Rocha/ Archivo
El alcalde dio a conocer que no descartan endeudarse al solicitar un financiamiento para el pago de parquímetros. Foto: Leonel Rocha/ Archivo

San Pedro Garza García

El próximo martes en sesión de Cabildo el municipio de San Pedro Garza García presentará el esquema de pago a seguir para liquidar 75 millones de pesos a la empresa San Pedro Meters y quedarse con el sistema de parquímetros.

El alcalde, Ugo Ruiz Cortés comentó que no descartan endeudarse mediante un financiamiento para pagar a la citada compañía.

Mencionó que otra opción es tomar recursos obtenidos del pago del impuesto predial que en esta ocasión fue recaudación récord con casi un 90 por ciento del pago, que significan más de 800 millones de pesos.

“Es un detallito que estamos ahí buscando salvar para subirlo a Cabildo. Tenemos junta la próxima semana, el martes y espero que en esa reunión se pueda subir este tema para aprobarse en Cabildo y entonces encontrar las dos o tres alternativas que tenemos para pagar y escoger la que le venga mejor al municipio. Depende de la que se resuelva más al rato.

“Eso es lo que no queremos hacer (recurrir al financiamiento), si no hay otra más que buscar un financiamiento, bueno, lo hacemos, pero tenemos ahí una alternativa de evitarlo, pero necesitamos todavía un poquito más. Es una de las alternativas (tomar del predial o reasignación de recursos), pero no estoy en condiciones todavía de comentarlo, pero lo que les digo es que va bien, va por buen camino y eso antes de definirse en su pago tiene que pasarse por una resolución en Cabildo, espero que este próximo martes se pueda hacer”, declaró.

Ruiz Cortés señaló que otro esquema a aplicar sería el mixto, que lleva parte de los 75 millones de pesos en efectivo, y parte mediante financiamiento.

Entrevistado en la sala de Cabildo, el munícipe precisó además que el pago puede ser en una o dos exhibiciones.