Ugo evade las críticas de Elizondo sobre corrupción

Sólo fue una recomendación para generar esquemas ciudadanos de revisión, asegura.
Dijo que ya se incluye a los habitantes en la revisión de proyectos.
Dijo que ya se incluye a los habitantes en la revisión de proyectos. (Raúl Palacios)

San Pedro Garza García y Monterrey

Al señalar que sólo se trató de una recomendación para generar esquemas ciudadanos de revisión, lo cual ya se está haciendo, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, evadió las críticas de Fernando Elizondo.

Tras su renuncia al PAN, el ex senador, quien es presidente del Consejo Un Sólo San Pedro, programa emblema de la administración de Ruiz Cortés, afirmó que la falta de investigación en San Pedro sería una aceptación de culpabilidad.

Dijo que como ciudadano de este municipio ve con preocupación cómo las pifias legales, la marcha atrás a proyectos y la cancelación de licitaciones ha sido práctica común en esta administración, que durante años fue modelo de buen gobierno.

Ante estas críticas, el alcalde sampetrino señaló que sólo se trató de una recomendación.

"Si queremos más transparencia pues yo encantado en que sigan asomándose, es la única manera de generar que la comunidad nos tenga la confianza que se requiere.

"Él no se refería a una crítica a la administración sino a la necesidad de generar los esquemas ciudadanos de revisión que es precisamente lo que estamos haciendo en el municipio".

Aseguró que en materia de participación ciudadana, San Pedro es ejemplo a nivel nacional.

"No hay en todo Nuevo León y me atrevería a decir en la gran mayoría de los municipios en el país proyectos que involucren a los ciudadanos como lo estamos haciendo en San Pedro".