El último día del Udesign finaliza al ritmo de moda

Entre los eventos para este viernes, destaca el Fashion Show que iniciará a las 19:30, en la zona de la alberca del hotel Camino Real en San Pedro Garza García.

Monterrey

Hoy cierra el ciclo de conferencias y talleres en torno al diseño Udesign de la División académica de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey (UDEM).

Entre los eventos para este viernes, destaca el Fashion Show que iniciará a las 19:30, en la zona de la alberca del hotel Camino Real en San Pedro Garza García.

"El evento consta de dos pasarelas: Past Modern Runway, donde se presentarán proyectos de estudiantes de cuarto a octavo semestres.

"En la segunda pasarela, Sebero Castil, alumno de último semestre de Licenciado en Diseño Textil y de Modas, presentará su propia colección", indica el programa de la institución educativa.

El objetivo de la pasarela es tomar elementos estéticos y de materiales valiosos del pasado y aplicarlo a siluetas contemporáneas, una de las macro tendencias para primavera 2016.

Tal como indicó el vicerrector de la UDEM, Fernando Mata, el día de la inauguración, se trata de "un encuentro único de ideas que nos llevarán más allá de las aulas y talleres en la búsqueda y reflexión acerca del diseño".

Parte de las actividades se llevan a cabo en el Centro Roberto Garza Sada, donde se han reunido alumnos, profesores y diseñadores, quienes comparten sus inquietudes y proyectos en torno al diseño.

Al igual que el jueves, el ciclo de las conferencias en la UDEM, se llevará a cabo de 9:00 a 15:30 y los talleres o workshops, de 16:30 a 19:00.