La UDEM y Bravo.mx celebrarán la innovación

Emprendedores exitosos compartirán su experiencia con jóvenes universitarios.

San Pedro

Porque innovar es la base del crecimiento y prosperidad de una economía, la plataforma Bravo.mx y la Universidad de Monterrey se unen para organizar el primer evento dirigido a la comunidad de emprendedores "Rockstars de la Innovación" en el país, siendo la sede en el municipio de San Pedro Garza García el próximo 21 de mayo.

El evento estarán como ponentes Amparo Serrano de Distroller; Aarón Benítez de #Hackearlavida; Jordi Muñoz de 3D Robotic; Jorge Soto de Miroculus y Francisco Castaño de Geométrica, quienes compartirán sus conocimientos, experiencia y éxito de sus proyectos que hoy son empresas.

Celebrando la innovación en México, es el título del evento, "estamos creando un movimiento que ayude a construir un México nuevo", dijo Jorge Moreno, uno de los fundadores de Bravo.mx

Mencionó que Bravo es una plataforma "con cientos de mexicanos exitosos que nos inspiran y nos enseñan el camino para demostrarnos el como sí se puede".

En las últimas tres generaciones de la UDEM, más de un 8 por ciento de los alumnos que se graduaron de esta universidad crearon su propia empresa, dijo Agustín Landa García Téllez.

El vicerrector de Desarrollo de la UDEM, señaló la importancia que tiene para la Universidad este tipo de proyecto en el tema del emprendimiento, que habla de crear nuevos paradigmas, de encontrar un área de necesidad de la comunidad que ese emprendedor pueda cubrir.

"Este programa tiene que ver con la innovación, que significa ver cosas nuevas en donde no existen; y en la Universidad hemos empujado mucho el tema de la creatividad", indicó.

Además, mencionó que se promueve otra de las iniciativas de la UDEM en la concordancia con el asunto de la sostenibilidad social, económica y de medio ambiente.

Jorge Moreno, comentó que, en el contexto nacional, hay poca exposición de los empresarios como modelo de inspiración para otros emprendedores.