UDEM implementará sistema educativo de Japón

El gobierno japonés invertirá en la instalación de oficinas regionales para un proyecto de reforma educativa y seleccionó a México entre las principales naciones.

Monterrey

Para impulsar el intercambio académico y la formación de especialistas, la Universidad de Monterrey (UDEM) informó que a principios de 2014 contará con una oficina regional en coordinación con varias universidades de Japón.

El director de la División de Ingeniería y Tecnologías de la institución privada, Benito Flores Juárez, resaltó que el sistema de enseñanza instituido en las escuelas japonesas será implementado el próximo año en la UDEM.

Enfatizó que estas alianzas generarán empleos especializados para ingenieros mexicanos en gigantes y reconocidas automotrices, las cuales son líderes a nivel mundial.

Informó que el gobierno japonés invertirá en la instalación de oficinas regionales para un proyecto de reforma educativa y seleccionó a México entre las principales naciones.

"La UDEM será sede de la gestión de proyectos e intercambios académicos con las instituciones Nagaoka University of Technology, Toyohashi University of Technology y National College of Technologies.

"La actividad de las oficinas comenzará a inicios de 2014, y el proyecto de estas tres universidades busca fomentar un liderazgo en el mundo, orientado a la innovación ingenieros prácticos", mencionó.

Estos ingenieros, expresó, fueron seleccionados para formar parte del Proyecto para la Promoción de la Reforma de la Universidad Nacional por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología en 2013, de Japón.

Expresó que la Universidad Tecnológica de Nagaoka ha seleccionado tres países: México, Tailandia y Vietnam, como las bases en el extranjero para este proyecto con el fin de promover su propio plan para el cultivo de ingenieros globales y de desarrollo en el extranjero.

El directivo destacó que como base en el extranjero para este proyecto en México, se establecerá la Oficina de la Universidad Tecnológica de Nagaoka Monterrey, en la Universidad de Monterrey.