UDEM busca impulsar la creatividad con UDesign

La serie de actividades que preparó la universidad incluye talleres y conferencias con especialistas de Alemania, Estados Unidos y Japón.
Fernando Mata Carrasco.
Fernando Mata Carrasco. (Especial)

San Pedro Garza García

Alumnos y maestros de la Universidad de Monterrey (UDEM), así como la comunidad en general dieron inicio ayer al quinto Congreso Internacional de Arte, Arquitectura y Diseño, UDesign.

El evento que sirvió de marco para la apertura del ciclo de conferencias fue la Sala Polivalente del Centro Roberto Garza Sada de Arte, a donde acudieron Fernando Mata Carrasco, vicerrector Académico de la institución; Martín Gómez Tagle Morales, director de la división de Arte, Arquitectura y Diseño; y Fernando Lozano, coordinador del evento, otras autoridades académicas y los interesados en la serie de talleres sobre el diseño y sus vertientes.

En esta ocasión el tema central de UDesign, que se realizará del 3 al 7 de marzo en las instalaciones de la Udem, en esta edición con el tema central de Beyond (ir más allá).

Al respecto, el vicerrector Académico de la institución, Fernando Mata Carrasco, dijo que con la suma de las actividades que realizará la institución educativa esta semana se pretende "ir más allá".

"Confío en que las actividades programadas en este congreso revivirá en cada uno de los participantes su hambre por aprender, crear e innovar; sus ganas por explorar lo desconocido, aventurarse en el camino que los lleve a alcanzar sus sueños y a plantearse nuevos derroteros que los lleven a ser los agentes de cambio que nuestro mundo necesita", refirió en su intervención Mata Carrasco.

El funcionario académico agregó que las múltiples opciones que ofrece la UDEM en el Congreso Internacional de Arte, Arquitectura y Diseño pretenden invitar a que la gente vaya más allá de los límites de su creatividad.

"Nos inviten (las actividades del UDesign) a ir más allá de los límites de nuestra creatividad e innovación, a explorar lo desconocido, a dejarnos sorprender por lo inesperado, a trabajar en proyectos multidisciplinarios para enriquecernos de la experiencia de cada uno de sus participantes", acotó.

Para la quinta edición de UDesign, y la primera que se realiza en el Centro Roberto Garza Sada, se contará con la participación de exponentes de diversos países, entre ellos Alemania, Estados Unidos, Japón, Rusia, Italia, Colombia y México.