UANL y la Universidad Hanyang de Corea firman un convenio

El rector Jesús Ancer anunció que a partir de este lunes más de 40 estudiantes iniciaron con clases del idioma coreano.
El acuerdo fue signado por los rectores de ambas instituciones.
El acuerdo fue signado por los rectores de ambas instituciones. (Marilú Oviedo)

San Nicolás de los Garza

Los estudiantes universitarios siguen teniendo más y mejores oportunidades, pues es que la UANL firmó un convenio con la Universidad Hanyang de Corea del Sur para llevar a cabo el intercambio de alumnos y profesores para fortalecer vínculos de cooperación académica.

Además, el rector Jesús Ancer anunció que a partir de este lunes más de 40 estudiantes iniciaron con clases del idioma coreano debido a que en corto plazo se van a requerir ingenieros y técnicos para distintas empresas, entre ellas KIA.

"Iniciamos el curso del idioma coreano en la Universidad, y la visita es el banderazo oficia para iniciar el trabajo formal entre las dos instituciones", señaló el rector Jesús Ancer.

Las clases se impartirán en el Centro de Internacionalización de la Máxima Casa de Estudios, de lunes a viernes una hora y media, y los sábados. Serán los estudiantes con buen promedio quienes puedan cursarlo, pero tienen que pagar 2 mil pesos el nivel.

"Damos becas hasta del 90 por ciento, tenemos alumnos de 95 de promedio en facultades y tienen beca y el costo lo cubre el gobierno coreano", comentó Renato Balderrama, director del Centro de Estudios Asiáticos de la UANL.

El funcionario añadió que existen becas para que los estudiantes cursen el posgrado en Corea, pues allá los ex alumnos de la mencionada universidad son directores de grandes empresas coreanas, como la misma KIA o Samsung.

Dijo que el convenio ayudará a que los alumnos se sumen en un futuro a las empresas que llegan y se instalan en la entidad.

La firma del acuerdo se dio entre el rector de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León, Jesús Áncer, y su homólogo de la Universidad Hanyang, Duck-Ho Lim.

La institución coreana cuenta con campus en las ciudades de Seúl y Ansan, está hermanada con 339 instituciones en 42 países, a las cuales envía anualmente mil 700 estudiantes y recibe mil 500 alumnos extranjeros.