UANL tendrá centro de logística en Interpuerto

El rector de la Máxima Casa de Estudios dijo que inciarán la construcción en 2015.
Jesús Áncer Rodríguez anunció el proyecto.
Jesús Áncer Rodríguez anunció el proyecto. (Carlos Rangel)

Monterrey

Jesús Áncer Rodríguez, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), informó que la Máxima Casa de Estudios tendrá un centro de logística en el Interpuerto Monterrey, en Salinas Victoria.

"La Universidad ya cuenta con un terreno de 6 hectáreas y esperan iniciar su construcción a principios de 2015", indicó.

Para este centro de logística se invertirán entre 300 y 350 millones de pesos, recursos que provendrán de la Federación.

Señaló que el objetivo de este centro es que los estudiantes de la maestría de Negocios Internacionales puedan participar en asesorías sobre logística.

En conferencia de prensa, previo a la inauguración del Foro ProMéxico Global, el rector de la UANL dijo que el proyecto ejecutivo ya está listo, sólo están a la espera de los recursos para iniciar la construcción.

"Este es un programa que ya lo tenemos desde hace cinco años en la Facultad de Ingeniería Mecánica, en donde nosotros asesoramos a las empresas para el manejo de sus productos y la forma de su distribución", explicó.

Detalló que Whirlpool es una empresa trasnacional muy importante que trabaja en este programa, entonces aprovechando el programa que tiene el Gobierno en el Interpuerto fue como se formalizó, en este momento comentó que éste es un programa prioritario para el estado.

Áncer Rodríguez, explicó que la participación de la UANL sería en la formación del recurso humano al ser un laboratorio como tal y un programa de innovación y de acercamiento con empresas.

Añadió que esto sería junto con la licenciatura y la maestría (estudiantes y egresados) y en apoyo a lo que las empresas necesiten en la formación del recurso humano.

En el marco de este evento en Cintermex, el Tecnológico de Monterrey y la UDEM firmaron un convenio de colaboración con ProMéxico a fin de promover a estudiantes de la licenciatura de comercio exterior, negocios internacionales para que realicen servicio social o prácticas profesionales en los países donde ProMéxico tiene oficinas de promoción.

La firma se dio en el marco de la inauguración del primer día de actividades de ProMéxico Global 2014 en Cintermex.