UANL asesorará al personal sampetrino

El biólogo Glafiro Alanís, maestro del plantel y ex director de la Facultad de Ciencias Forestales de la Máxima Casa de Estudios, afirmó que el personal del área de jardines y parques del ...
Nuevo León tiene un déficit de arbolado que remontar.
Nuevo León tiene un déficit de arbolado que remontar.

San Pedro Garza García

La Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL impartirá un curso de capacitación y entrenamiento al personal del municipio de San Pedro Garza García, para mejorar las buenas prácticas, mantenimiento y protección de áreas verdes.

El biólogo Glafiro Alanís, maestro del plantel y ex director de la Facultad de Ciencias Forestales de la Máxima Casa de Estudios, afirmó que el personal del área de jardines y parques del municipio sampetrino será asesorado con el manejo de la poda y plantación a través de cursos de actualización.

“Hemos dado cursos  y San Pedro básicamente les hemos dado tres o cuatro cursos, vamos a armar uno nuevo para darle a los jardineros cómo hacer la poda, cómo tener en buenas condiciones la herramienta, cómo hacer una buena plantación de un árbol, para que la gente le de su lugar y se sientan importantes.

“Es darles ciertas técnicas y estrategias para evitar que las plantas se enfermen con la herramienta que usan para podar, cortar o mantener y darles ciertas sindicaciones muy prácticas de cómo plantar, qué tan cerca plantar una con otra planta a los jardineros, aunque muchos ya saben porque están preparados tras 20 años trabajando”, dijo.

El profesor de Ciencias Biológicas afirmó que el curso de actualización será impartido en este mes, aunque por cuestiones personales ha recorrido la fecha.

“Es para todos los jardineros, por lo menos son unos 120, para quienes trabajan en operativos, los que manejan la jardinería, los que podan el césped y que dan mantenimiento a las áreas verdes, ya hemos dados otros cursos a Escobedo y Monterrey, aunque Monterrey da sus propios cursos a su gente”, comenta Alanís.