UANL pide presupuesto para educación y el Universitario

Jesús Ancer solicitó al Congreso local un incremento presupuestal de 350 millones de pesos, principalmente para la operación de las reformas federales que obligarán a brindar preparatoria gratuita.

Monterrey

La Universidad Autónoma de Nuevo León solicitó al Congreso del Estado un presupuesto adicional de 350 millones de pesos para la operación de la educación media superior y del hospital Universitario.

Este jueves en las instalaciones de la Biblioteca Magna, diputados locales de cuatro de las cinco fracciones que conforman el Congreso sostuvieron una reunión-desayuno en privado con el Consejo de la UANL y el rector Jesús Ancer, así como la directiva del hospital Universitario.

Ahí, la universidad expuso las razones por las que solicita el incremento presupuestal, principalmente para la operación de las reformas federales que obligarán a brindar preparatoria gratuita.

Asimismo, para la operación y ampliación del hospital Universitario que actualmente, según dijo el rector Jesús Ancer, se encuentra operando "rebasado".

En entrevista posterior, los coordinadores de las fracciones mayoritarias del PRI y Acción Nacional, Édgar Romo y Alfredo Rodríguez Dávila, respectivamente, reconocieron las necesidades de la universidad pero descartaron que puedan lograr una redistribución en el presupuesto en el orden de esas cantidades.

No obstante, declinaron aventurarse a ofrecer un estimado de lo que sí se les podría proporcionar de aumento en el presupuesto, lo cual se definiría entre lunes y martes de la próxima semana.