Turner incursiona en segmento de bebidas

La empresa Drink Solutions espera producir 800 mil botellas mensualmente, explicaron.

Apodaca

El empresario Fernando Turner Dávila incursionó en el segmento de bebidas naturales con la inauguración de su primera planta en Apodaca, Nuevo León, se trata de Drink Solutions, que producirá mensualmente 800 mil botellas de jugos, aguas frescas de sabores tradicionales mexicanos, así como tés.

La meta anual de este nuevo negocio contempla vender 80 millones de pesos, posteriormente en cinco años llegar a los 800 o 900 millones de pesos, comentó Andrés Franco, director comercial de Drink Solutions.

Con esta empresa que forma parte del grupo que maneja y preside Turner Dávila estima convertirse en un importante jugador en el segmento de bebidas naturales y tés, ya que sus productos se venderán a partir de junio en los supermercados y cadenas de tiendas de conveniencia.

Fernando Turner Dávila dijo que preparan en un par de meses una nueva línea de frutas y verduras preparadas y cortadas para venderlas como snack (con queso y dip), en presentaciones de bolsita y caja.

Andrés Franco dijo por su parte, que planean exportar a Estados Unidos hacia principios del próximo año.

La planta tuvo una inversión de 60 millones de pesos. A la ceremonia de inauguración asistieron Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía; Enrique Martínez y Morales, delegado de Economía en Nuevo León y el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores.

Franco explicó que atenderán a todo el territorio mexicano iniciando en las principales ciudades del país (Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México) y reiteró que los principales canales para la venta serán supermercados, cadenas de tiendas de conveniencia y clubes.

Las bebidas de jugos se comercializarán bajo la marca Sólem a nivel nacional y el sur de Estados Unidos.

ez�Lrp�Ar lo que estimó que el cierre del primer semestre se ubique a una tasa del 3 por ciento

Comentó que esta es una tasa de crecimiento del PIB mucho más dinámica e insistió en la recuperación del sector manufacturero así como el de exportación al tener mejor expectativa de crecimiento para los próximos meses.

Guajardo Villarreal, durante su gira de trabajo por Monterrey, participó en el foro "La Integración Latinoamericana en el Concierto Internacional", que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ahí el funcionario mencionó que las economías emergentes hoy en día están creciendo más que las economías maduras en el mundo.