Triunfa danza folklórica de la UANL en Asia

La Compañía Titular de Danza Folklórica de la Universidad Autónoma de Nuevo León dejó claro que en ningún otro lugar del mundo se baila como en México, al compartir el folklor nuevoleonés en Corea ...

Monterrey.-

Con un espectáculo de polkas y huapangos norteños, la Compañía Titular de Danza Folklórica de la Universidad Autónoma de Nuevo León se coronó campeona del Gran Premio del Festival Mundial de Danza 2013, en la ciudad de Cheonan, Corea del Sur.

La agrupación de la UANL obtuvo la más alta distinción del certamen internacional, celebrado del 1 al 6 de octubre, al imponerse en la fase final a 19 representantes de quince países, entre ellos, China, Polonia, Japón, India, Rusia, Francia y Malasia.

Compuesta por 20 bailarines y ocho músicos del Grupo Pico de Gallo, la delegación mexicana presentó en la fase preliminar un espectáculo con retratos vivientes de Veracruz, Jalisco y Nuevo León.

El grupo de danza folklórica cerró con broche de oro su participación en tierras asiáticas, al presentar un mosaico norteño de polkas y huapangos.

El representativo, dirigido por Alejandro González Herrera, también recibió el premio especial del desfile realizado los días 4 y 5 de octubre por las calles de esta comunidad de medio millón de habitantes, ubicada a 80 kilómetros al sur de Seúl.

Se espera que los universitarios retornen a tierras nuevoleonesas el martes 8 de octubre.