Tricolores consideran que se partidiza el caso Fomerrey

Gustavo Caballero Camargo, ex líder del fideicomiso, señaló que se están tomando cartas en el asunto.
Gustavo Caballero Camargo, diputado local y anterior titular del fideicomiso entre 2009 y 2012.
Gustavo Caballero Camargo, diputado local y anterior titular del fideicomiso entre 2009 y 2012. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

El diputado local y ex líder de Fomerrey, Gustavo Caballero Camargo, "se lavó las manos" de las denuncias sobre esta paraestatal afirmando que se trata de casos muy anteriores a su administración en 2009.

La bancada panista en el Congreso local, denunció que el Fomerrey favoreció a un particular al venderle mil 882 lotes que le dejarían hasta 100 millones de pesos en ganancias.

Al respecto, Caballero Camargo, que fue titular del Fideicomiso entre 2009 y 2012, señaló que tiene conocimiento de que el organismo ya está tomando cartas en el asunto, revisando los expedientes.

"Yo no podría dar una opinión pero no tocó cuando estaba yo de director, sé que está haciendo investigaciones y la revisión documental y darán una declaración en su momento.

"Esto fue en 2007 y esto fue a finales del 2009.Si me pregunta a mí en una opinión personal creo que no hay nada que esconder, ningún delito que perseguir, es una cuestión de aclaración, por lo que dice la nota, si los terrenos costaban 160 pesos en 2007 y ahora 600 pues es lógico ¿no?, los terrenos deben aumentar", dijo.

Por su parte el coordinador priista Edgar Romo, consideró que estas denuncias que realizan los diputados del PAN en el tema de cuentas públicas, tiene más que ver con una cuestión política que de rendición de cuentas.

"Es un dicho unilateral, habría que revisar la información que lo sustenta", dijo.

Señaló que se están partidizando los resultados de las cuentas públicas y con un caso que además es de 2006.