Tricolor impide revisar los números de Medina: PAN

La bancada albiazul acusa que el grupo legislativo priista está desinteresado en resolver un tema tan importante y delicado.
Marcos Mendoza (der.) dijo que el PRI cae en prácticas dilatorias.
Marcos Mendoza (der.) dijo que el PRI cae en prácticas dilatorias. (Leonel Rocha)

Monterrey

Integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron a los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de tener la intención de bloquear la revisión de cuentas públicas en el Congreso local.

Marcos Mendoza Vázquez y Hernán Salinas Wolberg, diputados panistas, afirmaron que existe un desinterés de los priistas de trabar los expedientes de cuentas públicas.

"Se están haciendo prácticas dilatorias para no dictaminar las cuentas públicas de Medina y de Natividad González Páras", afirmó Mendoza Vázquez.

El diputado Marcos Mendoza, integrante de la Comisión de Hacienda del Estado, indicó que tampoco se está acatando la petición de la ciudadanía y dijo estar dispuesto al cambio de dictámenes de comisión para su análisis.

Hernán Salinas Wolberg, legislador albiazul, manifestó que aunque este viernes se les llamó a una mesa de trabajo a la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, sólo acudió un diputado del PRI y el resto no se presentó.

"Es una falta de respeto a la ciudadanía que en un tema tan delicado e importante, que los propios ciudadanos nos han señalado la urgencia de que dictaminemos el tema de las cuentas públicas, a la mesa de trabajo de hoy (ayer) solamente haya acudido un diputado del Partido Revolucionario Institucional, solamente uno de los cinco que integran la comisión.

"Eso, de entrada, manda un mensaje claro y puntual que no podemos dejar de lado, donde hay un desinterés de un grupo legislativo claro, del PRI, de sacar adelante la dictaminación de cuentas públicas", afirmó.