Trasladan a las celdas del Topo Chico a líder criminal

Es considerado presunto responsable de los delitos de secuestro agravado y chantaje.
La captura del "Pelón Fantasy" se realizó en el municipio de Zuazua.
La captura del "Pelón Fantasy" se realizó en el municipio de Zuazua. (Foto: Especial)

Monterrey

El presunto líder criminal que fue detenido por elementos de la Fuerza Civil en los límites de los municipios de Zuazua e Higueras, Fernando Aguilera Hernández, El Pelón Fantasy, fue notificado de una orden de aprehensión y trasladado al penal del Topo Chico.

Por el momento, Aguilera Hernández es considerado presunto responsable de los delitos de secuestro agravado y chantaje, de acuerdo a la orden que un juez de control le giró el pasado mes de febrero.

En el mismo ordenamiento se solicitó la detención de otros tres cómplices e integrantes del grupo criminal que opera en los municipios asentados al norte del estado, al mando de El Pelón Fantasy.

Pero será en las próximas horas cuando Fernando Aguilera sea presentado ante el juzgador, para que le resuelva la situación legal que corresponde en la carpeta judicial que le integra la Procuraduría de Justicia por los mencionados delitos.

Trascendió que además de ser considerado probable responsable del plagio, Fernando Aguilera es vinculado con tres ejecuciones que ocurrieron en distintos puntos y en las que perdieron la vida cinco personas.

Entre esos hechos violentos en los que se le relaciona a El Pelón Fantasy está la muerte de un hombre al que asesinaron el 21 de agosto de 2014 en el bar Woman, ubicado en la avenida Lincoln, en Monterrey.

También las lesiones de 13 personas y la ejecución de tres empleados del bar Re, ubicado en Sendero y Universidad, en San Nicolás, el cual atacaron el 22 de diciembre de 2014.

Así como el homicidio de José Ángel Medina, a quien victimaron el 17 de julio del año pasado, en el municipio de Santa Catarina.

Sobre el supuesto secuestro de un menor al que llevaba en el vehículo Bora, color negro, en el que fue sorprendido, las autoridades descartaron esa situación, porque al momento de ser capturado, el presunto líder criminal sólo tenía en su poder un envoltorio de mariguana y 47 mil pesos en efectivo.

Por la droga que le aseguraron, El Pelón Fantasy enfrenta otra carpeta judicial que le iniciaron por delitos contra la salud.

Cabe destacar que antes de su traslado, las instalaciones del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), ubicadas sobre la calle Fernando Ancira, en la colonia Buenos Aires, fueron resguardadas por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Fuerza Civil y del Ejército Mexicano, quienes se coordinaron para trasladar al detenido al penal del Topo Chico.