Transporte público sin seguro amplio para usuario: abogado

El seguro con el que cuentan como usuarios no tiene cobertura en caso de ser víctimas de la delincuencia y esto les arrebate la vida.
Los percances son continuos.
Los percances son continuos. (Marilú Oviedo)

Monterrey

Los usuarios del transporte público en el área metropolitana que pagan la tarifa más cara en todo México y continuamente viven en carne propia accidentes viales, lo hacen bajo su propio riesgo.

El seguro con el que cuentan como usuarios no tiene cobertura en caso de ser víctimas de la delincuencia y esto les arrebate la vida.

Esta situación podría dejar desamparadas a las familias de trabajadores que a diario se suben al camión; pero eso no es todo, ni siquiera se sabe con exactitud cuántas de las 5 mil 200 unidades de transporte urbano cuentan con póliza de seguro por accidentes para los usuarios.

Es urgente que en el Congreso se trabaje en ese tema, así lo consideró el abogado Horacio Moyar Quintanilla.

"Lo que deben de hacer en el Congreso del Estado, los señores legisladores, es legislar en dicha materia, es decir que haya una cobertura amplia, si por la inseguridad que se vive actualmente ya sé por robos, por lesiones o por homicidio", señaló.

Por su parte, el diputado panista Jesús Hurtado, quien es miembro de la Comisión de Transporte en el Congreso; señaló que no se tiene certeza de que todas las unidades de transporte público tengan póliza, sin embargo el ciudadano sí está expuesto y sufrir lesiones de gravedad.

"Aquí lo que necesitamos es que la Agencia Estatal de Transporte, obligue a los transportistas, a los empresarios del transporte, a los dueños de las rutas, a los concesionarios a que se integren cualquier tipo de eventualidad que puedan tener los usuarios del transporte urbano", señaló.

Esa obligatoriedad, dijo debe Incluir que sean víctimas de un delito, no nada más por accidentes como choques.