Transportan ropa y víveres para habitantes del sur de Nuevo León

La ayuda recolectada por Fundación Multimedios se distribuirá a personas de escasos recursos.
Los camiones con todo tipo de artículos salieron hoy por la mañana.
Los camiones con todo tipo de artículos salieron hoy por la mañana. (Leonel Rocha)

Monterrey

Dos camiones de tres y tres y media toneladas fueron llenados con víveres, ropa, juguetes, calzado, cobertores, entre otras cosas, para los pobladores del sur de Nuevo León en el programa Abriguemos a Mier y Noriega, de la Fundación Multimedios, y salieron hoy por la mañana.

Durante los diversos espacios informativos se pidió el apoyo de la comunidad de Monterrey y la zona metropolitana para ayudar a la gente del sur, principalmente del ejido Las Palomas, una de las más pobres de todo el estado.

A este llamado, los regiomontanos respondieron con creces.

La ayuda arribó a Paricutín 390 cruz con 5 de Febrero, en la colonia Roma, donde se localizan las instalaciones de Grupo Multimedios.

Pero faltaban dos cosas también importantes: dos camiones y manos voluntarias para subir todo el apoyo.

Don Guadalupe Rodríguez Castillo, de la colonia Fresnos La Silla, en Guadalupe, fue el primero que llegó en su camión para carga de tres toneladas, diciendo que lo hacía de todo corazón, porque él es también es pobre, pero hay gente mucho más pobre.

Minutos más tarde se hizo presente don Arturo Cepeda, de la comunidad El Uro, al sur de Monterrey, quien no se quiso quedar atrás y al escuchar el llamado, de inmediato llegó hasta la colonia Roma con su enorme unidad de carga.

Las manos voluntarias llegaron para acarrear en "mano cadena" los alimentos, cobijas y ropa para los pobladores de Mier y Noriega, por lo que, en poco tiempo, los dos camiones fueron llenos.