Tráiler choca y se incendia en la carretera Nacional

El calor que impera en la Región Citrícola causó que el chofer del vehículo repentinamente dormitara sobre el volante, saliera de la vía y se impactara en un poste de energía eléctrica de alta ...
Los hechos ocurrieron frente a un campo del Tec de Monterrey.
Los hechos ocurrieron frente a un campo del Tec de Monterrey. (Brígido Aguilar)

Linares

Un tráiler que se incendió luego de originar un accidente por la carretera Nacional, cerca de Linares, provocó el cierre de los carriles por una hora en dirección de norte a sur.

El calor que impera en la Región Citrícola causó que el chofer del vehículo repentinamente dormitara sobre el volante, saliera de la vía y se impactara en un poste de energía eléctrica de alta tensión. Éste, a su vez, originó el fuego, que en minutos terminó con el tráiler y la caja.

El conductor resultó ileso tras el percance.

El incidente vial sucedió alrededor de las 17:00 de este lunes por la rúa federal, en el tramo de Hualahuises a Linares, a la altura del kilómetro 160, frente al campo experimental que pertenece al Tecnológico de Monterrey.

Tras lo sucedido, el vehículo de carga quedó en el interior de esta propiedad.

En cuestión de minutos arribaron elementos de Bomberos, policías municipales y personal de Protección Civil tanto de Linares como de Hualahuises, quienes se dieron a la tarea de sofocar el fuego que terminó con el tráiler y la caja.

La movilización de los rescatistas afectó los carriles, provocando largas filas de vehículos en la mencionada vía.

El chofer, Carlos Beltrán Medina, de 47 años y quien es originario de Nuevo Laredo, se dirigía a Tampico por mercancía de importación.

El tráfico se vio interrumpido, provocando kilómetros de vehículos varados, hasta que se terminaron de realizar las maniobras, alrededor de las 18:00.

El fuego acabó con todo el tráiler, incluyendo la papelería del vehículo, por lo cual, la policía no proporcionó modelo, placas de circulación, ni razón social; sólo se especificó que era de Nuevo Laredo.

En la propiedad del Tecnológico de Monterrey se afectó una parte de la bodega, que almacenaba tubería para riego, así como dos postes de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad.

Hasta el momento no se ha especificado un monto aproximado por los daños causados.