Tráfico pesado, sólo por las noches en la zona metropolitana

Constitución sería una de las avenidas en Monterrey donde restringirían el paso.

Monterrey

Mediante la aplicación de un horario nocturno, los alcaldes de la zona metropolitana planean restringir la circulación de tráfico pesado en avenidas principales y con ello mejorar la vialidad.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza dijo que, por ejemplo en la avenida Morones Prieto, en el tramo que le compete a su administración, pretenden que la circulación sea de 22:00 a las 6:00, es decir solamente por las noches.

Declaró que además hay otras avenidas donde también contemplan este tipo de restricciones, por parte de los diferentes ayuntamientos metropolitanos, mediante la homologación del Reglamento de Tránsito, con las que se pretende mejorar la circulación de tráfico ligero.

"No nada más en el caso de Monterrey, sino en el caso de todos los municipios, como ustedes ya sabrán, hay una propuesta para tener un reglamento homologado en la que incluimos el tema de distintas vialidades y los horarios sobre todo para la carga pesada, con la finalidad de prevenir este tipo de accidentes y dar horarios específicos en los que se pueda poner mayor vigilancia en ciertas avenidas y poner especial atención.

"No tengo las fechas exactas, pero al final del mes de abril deben de estar ya homologados los reglamentos por parte de todos los municipios", declaró.

De la Garza expresó que hay otras arterias viales como Revolución, donde también pretenden poner horario al tráfico pesado, y como muestra de la necesidad de esa acción es el accidente del martes donde un tráiler de doble caja volcó y su operador falleció.

"Estamos tratando de restringir el paso de vehículos pesados, por ejemplo en la avenida Constitución sobre todo por las alturas que tienen algunos puentes, estamos privilegiando avenidas como Morones Prieto, pero a ciertas horas, es decir, a partir de las 10 de la noche hasta las seis de la mañana.

"Entre otras avenidas, Revolución, en la que ya ha habido lamentablemente un accidente el día de ayer, estimamos que si restringimos los horarios, podemos concentrar mayor vigilancia de vialidad en ese tipo de horarios, primero, hay menos concentración de vehículos, esto es que los camiones puedan circular en cierta s avenidas en cierto tipo de horarios", declaró.